Type to search

Comunidad

Tey presenta la lista de cosas por hacer en sus primeros 100 días de gobierno en ‘La Villa’

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Ester ‘Tey’ Gutiérrez presentó este jueves (21 de octubre) en rueda de prensa, cuatro de los múltiples programas y actividades que estará llevando a cabo durante sus primeros 100 días al frente del ayuntamiento de ese municipio.

Mencionó que los programas fueron diseñados tras realizar un análisis de las principales problemáticas que aquejan a los ciudadanos, a bien de buscar generar una mejora en su calidad de vida a través de eficientar los servicios públicos, fomentar la cultura, el deporte, la integración familiar, y la honestidad en los servidores públicos.

A continuación te compartimos algunos de los programas que buscará implementar en los primeros 100 días de su trienio.

 ‘La Villa’ es no más baches 

Gutiérrez mencionó que a través de gestiones realizadas con empresarios de ‘La Villa’, buscarán tapar los baches que se encuentran en las principales avenidas y calles del municipio, por medio de una brigada; resolviendo así una de las principales demandas que los villalvarenses les hacen llegar.

 ‘La Villa’ es compartir libros, sueños y lectura 

La alcaldesa dio a conocer que para ella un tema muy importante es el fomento a la lectura entre los villalvarenses, por ello, a través del programa ‘La villa’ es compartir libros, sueños y lectura, buscará colocar puntos donde los ciudadanos puedan dejar libros para su posterior donación.

 ‘La Villa’ lee 

Detalló que este programa también busca incentivar el hábito de la lectura, pero en niños y niñas de colonias alejadas de la zona urbana de Villa de Álvarez. Precisó que por las tardes, una brigada tendrá la tarea de acudir a dichas zonas para compartir lecturas con las y los menores de edad, para combatir el rezago eductivo.

«Que puedan por las tardes ponerse a leer, que puedan escuchar un cuento, que podamos trabajar en esta dinámica porque de todos es sabido, (…) que ahorita hay un rezago educativo muy importante, nosotros tratamos de compensar por medio de la administración, para que podamos también ir fortaleciendo en esta dinámica el proceso de aprendizaje de los niños y de las niñas», dijo.

 ‘La Villa’ es espacios públicos limpios e iluminados  

La finalidad es limpiar los jardines y las áreas verdes, mejorar la apariencia de las calles en general y las luminarias de todo el municipio.

«Vemos cuáles son sus necesidades, y en ese momento se está aplicando ya todo un equipo de trabajadores que van y en ese momento están limpiando, si nos alcanza el tiempo en este día se entrega concluido, si no, le damos uno o dos días más hasta que sus espacios queden limpios», dijo.

Indicó que conforme vayan teniendo oportunidad, estarán colocando luminarias de avenidas concurridas tanto por peatones como por vehículos, como la Griselda Álvarez, Niños Héroes y Benito Juárez.

«Faltan muchísimas luminarias todavía, se pusieron (…) como 160 luminarias las que pusieran por un proyecto que traían en los últimos días, pero sí hace falta hacer un buen recuento, en eso estamos», agregó.

Mencionó que la recolección de basura es un tema que se está atendiendo a través de la renta de camiones por el momento, pero también tocando la puerta de personas que tienen camiones, camionetas, que les puedan prestar para abastecer el servicio.

Otros programas que aplicará en sus primeros 100 días

  • ‘La Villa’ es deporte, a través del cual llevarán promotores deportivos a cada una de las colonias.
  • ‘La Villa’ es tradición, con el que llevarán actividades tradicionales villalvarenses a las colonias de la entidad para que niñas y niños las conozcan.
  • ‘La Villa’ es tarde de familia: trabajarán en actividades integradoras de toda la familia; prevendrán la violencia intrafamiliar.
  • Libros cartoneros, consiste en elaborar cuentos e historietas de cartón, para desarrollar la imaginación de los menores de edad.
  • La Villaes honesta y transparente, que consiste en colocar códigos de ética en cada una de la dependencias y oficinas del ayuntamiento, y en caso de que haya conductas que no correspondan con este, aplicar sanciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: