Type to search

Comunidad

Se forma la tormenta tropical ‘Rick’ en el Pacífico; se espera que avance hacia Colima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que este viernes (22 de octubre) se formó la tormenta tropicalRick’ en el Océano Pacífico, la cual se encuentra en las costas de Guerrero y se espera que avance hacia Michoacán y Colima.

La dependencia federal indicó que dicho meteoro se localiza a 430 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; y a 745 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), así como ráfagas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h, informó en su último reporte emitido este viernes a las 4 pm.

Durante las próximas horas, su circulación ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros), rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

 Podría convertirse en huracán 

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que ‘Rick’ también podría convertirse en huracán categoría uno durante este sábado y las primeras horas del domingo (23 y 24 de octubre), con vientos de 119 a 153 km/h, dirigiéndose hacia las costas de Michoacán y Colima.

En se sentido, se prevé que el lunes ‘Rick’ esté «muy cerca» de las costas de Michoacán y Colima, donde su centro podría impactar durante la tarde y noche de ese día. Después de tocar tierra, continuaría su trayectoria hacia Jalisco y Nayarit, muy posiblemente como tormenta o depresión tropical.

«En su recorrido, provocará lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco y Nayarit, así como vientos fuertes y oleaje de 4 a 6 metros en sus costas. Asimismo, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en localidades de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Nayarit, Zacatecas y Aguascalientes», informó el SMN a través de un comunicado.

La dependencia federal realizó hizo un exhorto a la población de dichas entidades para que esté atenta a los avisos oficiales de la Conagua, así como a seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *