Type to search

Comunidad

Protección Civil: Se prevén menos efectos de ‘Rick’ en Colima gracias a su cambio de trayectoria

El director de la Unidad Estatal de Protección Civi (UEPC) Ricardo Ursúa, dio a conocer que se prevén menos efectos del huracánRick‘ —de categoría 1— en Colima, debido a que cambió su trayectoria.

Ursúa aseveró que el meteoro podría dejar algunas precipitaciones en la entidad, aunque ninguna de consideración.

“Ha habido cambios en su trayectoria, (…) entre lo que sería Colima y Michoacán, esto ha venido cambiando conforme han transcurrido las horas (…) en ese sentido genera cambios de expectativa que teníamos de sus efectos aquí en la entidad de tal suerte que esperamos algunas precipitaciones, ya no precipitaciones de consideración y constantes durante el día de hoy”, dijo en entrevista telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

El titular de Protección Civil, precisó que existe la posibilidad de que se generen lluvias intensas en zonas aisladas del estado, sobre todo en la zona norte.

“De cierta forma como se tenía la perspectiva el día viernes y como fue transcurriendo hasta el día de hoy, pues evidentemente ya cambia, los modelos ya no evidencian gran nubosidad, grandes sistemas de nubosidades sobre la entidad, se puede generar, sino hay aislados, sobre todo en la parte norte”, indicó.

A pesar de que el escenario ya no sea el mismo, Ursúa mencionó que se mantendrán atentos por si llegara a presentarse alguna situación que pudiera generar algún problema, a bien de actuar de manera pertinente para atenderlo.

“Trabajamos en un grupo de coordinación operativa que involucra a todas aquellas instancias que tienen alguna capacidad operacional o alguna activación operacional ante una situación de esta índole, esas son las que nos activamos, los que nos estuvimos reuniendo constantemente, inclusive haciendo planeaciones (…) para tomar las previsiones necesarias y poder actuar en consecuencia”, mencionó.

Agregó que ante este cambio de trayectoria de ‘Rick’, y la disminución de las precipitaciones que se esperan en el estado, no será necesario cancelar actividades presenciales, sin embargo urge a la población a mantenerse atenta a los reportes emitidos por Protección Civil estatal.

“Si bien es cierto ya estamos por terminar la temporada, pues esta termina el último día de noviembre, evidentemente podríamos tener algunas precipitaciones, algunas lluvias, la invitación es a estar atentos a la información oficial y a las recomendaciones que estemos compartiendo”, concluyó.

Hasta las 10 am de este lunes (25 de octubre) ‘Rick’ se ubicó a 65 kilómetros al norte de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 125 kilómetros al nor-noroeste de Zihuatanejo, Guerrero. Presenta vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 155 km/h.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: