Type to search

Política

Elías percibe un cabildo de Tecomán más comprometido que el anterior

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano, aseguró que percibe al actual cabildo del Ayuntamiento de ese municipio “más comprometido” que el que lo acompañó de 2018 a 2021, en su primer periodo de gobierno.

El edil precisó que su nuevo equipo de trabajo se encuentra conformado por más personas jóvenes y mujeres que antes, situación que ve con buenos ojos.

 —¿En este cabildo confías más? ¿Tuviste la posibilidad de participar en la confección de la planilla?, se le cuestionó. 

“Yo percibo un compromiso auténtico, genuino. Esta nueva administración está conformada por jóvenes, por la participación de más mujeres, cosa que yo celebro y aplaudo. Gente profesionista, profesional, comprometida. Yo sí percibo un mayor compromiso”, respondió en entrevista telefónica a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Yo estoy animado, hemos tenido varias reuniones. Tenemos la firme convicción y el compromiso de trabajar todos unidos en beneficio de Tecomán, agregó.

 —¿Esa disposición la ves más allá de los integrantes del cabildo que pertenecen a tu planilla? ¿La ves también en los otros partidos? 

“Sí, la veo. hemos platicado todos, somos amigos todos, nos conocemos desde tiempo, son gente buena, gente trabajadora que tiene mucho tiempo luchando por construir un mejor Tecomán. Hemos arrancado con mucha ilusión. Entendemos que en Tecomán seguimos teniendo retos importantísimos. La dinámica de los ayuntamientos es que hoy nos rebasan muchísimo las necesidades a los recursos con los que contamos”.

Durante el pasado proceso electoral, el alcalde Elías Lozano acusó de traición a integrantes de su entonces cabildo, al asegurar que habían pactado con su suplente para que, cuando él se retirara a hacer campaña, trabajaran en unión para destituir y reemplazar al secretario, al oficial mayor, al contralor y al tesorero del Ayuntamiento de Tecomán.

Lee: Elías Lozano: Presenté ante el Tribunal federal impugnación sobre la anulación decretada por el TEE

 En Tecomán ‘no hay línea’ para votar derecho a la vida en condiciones de dignidad 

El presidente municipal de Tecomán aseguró que en su administración municipal “no hay línea” para votar el derecho a la vida en condiciones de dignidad, cuando llegue el momento.

“En Tecomán no hay línea, todos vamos a decidir de manera responsable, tomando en cuenta que en un momento dado la opinión de uno en particular pudiese ser una, pero lo importante es escuchar en particular la opinión del pueblo y en ese sentido generar ese voto. La opinión que emitirá el cabildo tecomense es la opinión que recogerá del pueblo de Tecomán”, precisó.

Compartió que a bien de que las y los tecomenses pudieran recibir información al respecto, y también buscando que los integrantes del cabildo ejerzan un voto informado, realizaron un foro la mañana de este lunes (25 de octubre) en la Casa de la Cultura municipal, donde tres voces proaborto, y tres en contra, compartieron sus posturas respecto al tema.

“Es un tema complejo, polémico. En ese sentido, nosotros lo que pretendemos referente al tema del derecho que tiene la mujer de decidir sobre su vida reproductiva, que es muy importante la información. Hemos hecho una serie de ejercicios en Tecomán porque entendemos que somos representantes de la sociedad. Nosotros llevamos la voz del pueblo, hemos recogido inquietudes, puntos de vista”, describió.

“La finalidad fue que los tecomenses escucharan los puntos de vista de ambos lados a bien de poder hacerse de una opinión formada”, afirmó.

El pasado 29 de septiembre, el Congreso de Colima aprobó realizar una reforma al artículo 2 de la Constitución Política del Estado, para pasar de garantizar “la protección de la vida desde la concepción“, a protegerla “en condiciones de dignidad“.

RecomendamosEl Congreso de Colima quita de la Constitución ‘protección de la vida desde la concepción’

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *