Type to search

Coronavirus

La Delegación de Programas lanza convocatoria de primeras dosis anticovid para ‘rezagad@s’

Última oportunidad: La Delegación de Programas para el Desarrollo en Colima lanzó una convocatoria para que las personas que quedaron ‘rezagadas’ en la estrategia de vacunación, se apliquen la primera dosis del biológico contra el coronavirus (Covid-19).

Julio León, delegado de la dependencia federal en la entidad, indicó que como parte de esta estrategia se vacunará a mayores de 18 años los días jueves, viernes, sábado y domingo (es decir, 28, 29, 30 y 31 de octubre) en macrocentros de vacunación que se habilitarán en los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Manzanillo y Tecomán.

 

“Es para todos aquellos mayores de 18 años que por alguna razón u otra no se pudieron aplicar su primera dosis, por desconfianza, porque su trabajo no se los permitió, porque hicieron desidia, etcétera, etcétera. Entonces hoy pueden aplicarse su primera dosis para que tengan su esquema completo de esta vacunación”, dijo en entrevista telefónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

Mencionó que sin importar el biológico que se esté aplicando, es importante que las y los ciudadanos acudan a vacunarse para tener el esquema completo y estén protegidos contra el Covid-19, ya que todas las vacunas que se aplican son verificadas y aprobadas por organismos nacionales e internacionales.

“Lo que les pedimos es que tengan confianza, que el biológico que se encuentren en el macrocentro al que acudan que por favor se lo apliquen, que todos son válidos, son biológicos verificados y que vienen a ayudar a prevenir, así que los invitamos a que se apliquen el biológico que se presente en cada uno de los macrocentros”, indicó.

León compartió que será un requisito indispensable que quienes acudan a vacunarse generen su registro anticipadamente en la plataforma Mivacuna.salud.gob.mx y que de preferencia acudan con la papeleta que arroja el sistema ya impresa; aunque también pueden llevarla de manera digital, en sus celulares.

Insistió en que únicamente acudan personas que deseen aplicarse su primera dosis, pues será a las únicas que se les brindará atención.

“Cabe hacer mención que por favor no acudan aquellos que quieran aplicarse una segunda dosis porque es un macrocentro y estas fechas serán únicamente para primeras dosis”, agregó.

Mencionó que el avance de porcentaje de vacunación en el estado es entre un 70% y 75% de colimenses mayores de edad que tienen al menos una dosis, e indicó que actualmente se encuentran buscando la manera de captar a la población ‘rezagada’ para que el porcentaje suba entre un 10% y 15%.

“Estamos intentando ver cómo captamos a más gente abriendo estos espacios para dar oportunidad a que avancemos con ese porcentaje y que cerremos el año con una cifra superior a los 85%, ¿por qué no hablar de un 90%?”, concluyó

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: