Type to search

Congreso

El Congreso de Colima cita a tod@s (sí, a tod@s) l@s titulares de Finanzas de Nacho en 2021

El Congreso del Estado aprobó citar a comparecer a todas las personas (sí, a todas) que fungieron como secretarios de Planeación y Finanzas del Gobierno de Colima durante el 2021, es decir, a Carlos Noriega (ahora diputado local de la bancada del PRI), Santiago Chávez, Marina Nieto y Valeria Pérez Manzo.

El documento, aprobado con 24 votos a favor (y una abstención, por parte del propio Noriega, por ser uno de los citados a comparecer) refiere que los extitulares de Finanzas comparecerán ante el Pleno el próximo jueves (28 de octubre) a las 11:30 am.

El propósito de la reunión es que expliquen y resuelvan dudas en torno al manejo de las finanzas estatales durante sus respectivos periodos.

“Esto se propone en razón de haber manejado recursos de la hacienda pública, y para efectos de ampliar el contenido del sexto informe de gobierno rendido por el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez“, dijo el diputado local de Morena, Armando Reyna este miércoles (27 de octubre) en sesión ordinaria.

“Siendo el primero de ellos el ciudadano Carlos Arturo Noriega García, quien se separó del cargo en marzo del 2021, después asumiendo la titularidad de la Secretaría en comento, el ciudadano Santiago Chávez Chávez, quién se separó del cargo el 31 de agosto del 2021, sucediéndole después la ciudadana Mariana Nieto Carrasco, y por último, la ciudadana Valeria Pérez Manzo, quien presentó su renuncia el día 19 de octubre del presente año 2021, luego de ser citada a comparecer por este Poder Legislativo”, abundó.

Las y los exfuncionarios serán llamados a comparecer en orden cronológico, conforme fueron ocupando la titularidad de Planeación y Finanzas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *