Type to search

Política

Mi suplente es una persona comprometida con el proyecto de nación: Rosi Bayardo

La diputada federal por Morena, Rosi Bayardo —quien solicitará licencia al cargo este jueves (28 de octubre) para sumarse al gabinete de la gobernadora electa de Colima, Indira Vizcaíno— dio a conocer que será María del Carmen Zúñiga Cuevas quien la sustituya en la Cámara de Diputados, a quien describió como una persona inteligente, sensible y comprometida con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bayardo indicó que su licencia al cargo sería válida a partir del viernes 29 de octubre, y espera que su suplente, Zúñiga Cuevas, rinda protesta durante la siguiente sesión que se llevará a cabo el próximo martes (2 de noviembre), para a partir de entonces, comenzar a trabajar por las y los colimenses.

“Mi suplente se llama María del Carmen Zúñiga, ella forma parte del Consejo de Morena Colima, ha sido una luchadora social muy activa en cuanto a lo que compete al movimiento nacional que encabezó en algún momento el presidente Andrés Manuel, entonces es una persona muy comprometida con el proyecto de nación y con todos los compromisos que hicimos desde campaña, desde 2018”, dijo a Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com para Súper 98.9.

“Una persona inteligente que yo creo que es muy fácil de aprender las cosas, es muy fácil de reconocer y de sensibilizarse con todas las necesidades. (…) y ella es muy sensible (…) y estoy segura que va a trabajar principalmente por resarcir esas carencias o por hacerlas un poco más incluidas a este plan estatal de desarrollo en coordinación con el gobierno y a este plan nacional”, agregó.

Aseguró que Cuevas no es ajena a la política, las leyes y los reglamentos, y ello, sumado a su compromiso con la Cuarta Transformación, fueron los principales motivos por los cuales consideró que era la persona correcta para ocupar el puesto de suplente.

“Será un perfil adecuado para que se lleve a cabo esta misión, y a final de cuentas lo más importante es que ella es una persona que está muy cerca, muy en comunicación con todas sus personas representadas, (…) estoy segura se va a empapar de todos los procesos legislativos para hacerlos de forma correcta, ella ya tiene cierta experiencia en todo este tema político y legislativo”, afirmó.

La diputada federal indicó que la decisión de seleccionar a Zúñiga Cuevas como su suplente la tomó ella misma, sin embargo, previamente lo consultó con sus compañeros de partido, tanto con el presidente estatal de Morena en Colima, Sergio Jiménez Bojado, como con la entonces candidata a la gubernatura (y hoy gobernadora electa) Indira Vizcaíno.

“La verdad es que la decisión sí corresponde a mi persona y parte de la decisión en aquel entonces era justamente eso, (…) en caso de que nos tengamos que ausentar de una u otra forma, por una u otra razón, de la Cámara de Diputados, había que buscar un perfil que fuera comprometido con el proyecto de nación”, mencionó.

Dijo que estará al pendiente de su suplente, y aseguró que ya se celebraron reuniones en la Cámara de Diputados para explicarle los reglamentos internos, que conociera las instalaciones, que conociera bien los trabajos que se realizan ahí, y presentarla con los demás legisladores.

“Aún así estaremos muy pendientes, y la invitación a la ciudadanía es eso, que estén siempre pendientes, que estén siempre participativos, y nosotras seremos receptivas a cualquier sugerencia, crítica y demás” concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *