Type to search

Gobierno

Ante ‘indolencia’ de Nacho, UdeC gestiona y recibe recursos del gobierno federal para pagar quincenas: Rector

La Universidad de Colima (UdeC) dio a conocer que, ante la «indolencia» del gobernador Ignacio Peralta, gestionó recursos de forma directa ante el gobierno federal, sin intermediación de la administración estatal, por lo que podrá pagar en tiempo y forma las quincenas a trabajadores universitarios.

El rector de la UdeC, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, informó que el Ejecutivo estatal no cubrió el adeudo que tiene con la institución educativa, motivo por el cual se decidió gestionar recursos ante el Gobierno de México, mismos que fueron aprobados y permitirán cubrir la segunda quincena de octubre.

«Ante la indolencia, omisión y falta de voluntad del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al no haberse recibido cantidad alguna por parte del Ejecutivo estatal respecto al adeudo que mantiene nuestra institución, quiero compartirles que hemos realizado una gestión de recursos de manera directa con el Gobierno de México, la cual fue atendida y resuelta, lo que nos permitirá pagar, en tiempo y forma, los compromisos salariales correspondientes a esta quincena», indicó este jueves a través de una carta publicada en redes sociales.

Además,Torres Ortiz Zermeño expuso que se le está dando puntual seguimiento a las denuncias que presentó la UdeC recientemente ante el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) y la Fiscalía Anticorrupción, con el objetivo de que se solucionen los problemas financieros que han generado afectaciones al patrimonio universitario.

«A José Ignacio Peralta Sánchez, enérgicamente le exigimos que entregue los recursos adeudados a la institución. Su irresponsabilidad e insensibilidad afectan directamente a miles de familias universitarias, estudiantes, docentes, investigadores y trabajadores de esta Casa de Estudios, quienes enfrentan consecuencias de su mala administración, cuando él debiera ser el principal garante del bienestar social», señala el comunicado del rector.

El pasado 24 de septiembre, el rector de la UdeC acudió a la Fiscalía Anticorrupción estatal para interponer una denuncia en contra del gobierno de Ignacio Peralta, y solicitar que se revise el uso de los recursos para determinar las causas del impago por 264 millones de pesos que guarda con esa institución educativa desde abril.

Lee: Round 2: Rector de la UdeC pide a la Fiscalía Anticorrupción que investigue finanzas del gobierno de Nacho

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *