Type to search

Seguridad

En las próximas semanas llegarán hasta 300 elementos de la Semar para reforzar la seguridad en Colima: Indira

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, dio a conocer que en las próximas semanas llegarán hasta 300 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) del Gobierno de México a la entidad, para reforzar la seguridad en Colima.

Vizcaíno detalló que este martes (2 de noviembre) participó en su primera Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad —en calidad de gobernadora— donde se planteó la necesidad de construir una estrategia nueva para atender la inseguridad en la entidad.

«Llegarán elementos de Marina en las próximas semanas al estado, empezaremos con por lo menos 100 elementos, llegaremos a alrededor de 300 elementos de Marina que vendrán de manera adicional a reforzar la seguridad de Colima», dijo en una conferencia de prensa desde Manzanillo, originalmente convocada para anunciar la apertura de las oficinas del Gobierno de Colima en dicho municipio.

La mandataria estatal precisó que también se consideró necesario generar una mayor coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales. Para tal fin, en los próximos días se reunirá con las 10 presidentas y presidentes municipales del estado, con quienes planificará estrategias para prevenir la incidencia delictiva en Colima.

«Vamos a tener una reunión plenaria con los 10 alcaldes también para poder plantear estas estrategias y llevarlas hasta el territorio; estamos ya trabajando nosotros en la adquisición de más vehículos de seguridad, en la verificación de nuestros policías, estoy muy contenta por el respaldo que nos está dando la Secretaría de Marina», señaló.

Agregó que en dicha mesa de seguridad también se revisó, en términos generales, el impacto de la incidencia delictiva en la entidad en las últimas semanas y meses.

«Me parece que es un buen arranque, me parece que es una muestra clara de que estaremos haciendo todo lo que nos toque para atender este tema con mucha responsabilidad y sobre todo procurando el bienestar de las y los colimenses», concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: