Type to search

Congreso

Independencia frente al Gobierno, clave para mantener estabilidad en el Congreso: Diputada Viri Valencia

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Viridiana Valencia, consideró que la independencia del Poder Legislativo frente al Ejecutivo, será la clave para mantener la estabilidad al interior de dicho órgano.

La también coordinadora de la bancada de Morena, destacó la importancia de trabajar sí en coordinación, pero con autonomía, para sacar a Colima “del hoyo en que la han dejado”.“Le apostamos a que cada poder sea autónomo, independiente, a trabajar lo mejor que se pueda para salir de este hoyo en el que han dejado a Colima”.

“Nos encontramos en un estado en quiebra, tendremos que ser muy analíticos, no irnos de boca, creo que el estado de Colima está de verdad en una crisis severa y creo que tendremos que ver cómo salimos avante”, dijo en entrevista radiofónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Es primordial dentro del Legislativo que seamos independientes, que seamos autónomos, que sí exista una división de poderes”, agregó.

Valencia afirmó que esa independencia con el Poder Ejecutivo será un signo distintivo de la 60 Legislatura. Criticó que en trienios pasados, los legisladores locales se vendieran a los intereses del gobernante en turno.

“Yo quisiera que así continuáramos, y de la manera más sensible posible, ser muy independientes al Ejecutivo, porque eso es lo que piden no nada más nosotros los diputados, sino todas y todos los ciudadanos que tenemos una historia de legislaturas que se han vendido al Ejecutivo”, acusó.

La diputada local celebró que este primer mes de trabajo en el Congreso del Estado no ha habido altercados o confrontaciones serias, pero sí debate.

Refirió que cada una de las diputadas y diputados que integran la 60 Legislatura, tiene la libertad de expresar su punto de vista con total apertura y en congruencia de sus ideales.

“En este primer mes que llevamos de actividades hemos trabajado bien, y lo digo sinceramente. No ha habido ningún altercado, ninguna discusión severa”, abundó.

“Sí ha habido debate, coincidimos en muchas cosas pero cada quien tiene su punto de vista. Yo les digo que expresen lo que realmente piensan. Hay que ser congruentes a nuestros ideales”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: