Type to search

Política

Diputad@s locales del Verde proponen a Indira solicitar crédito para cubrir adeudo a trabajadores

Los integrantes de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Patricia Ceballos y Roberto Chapula, propusieron a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, que solicite un crédito «de manera emergente», con el objetivo de atender la crisis financiera que dejó la pasada administración estatal, y de esa forma cubrir el adeudo de quincenas con trabajadores, jubilados y pensionados.

Ceballos consideró que con un crédito se podría atender el impago de quincenas que dejó el gobierno de Ignacio Peralta con trabajadores estatales, lo cual calificó como importante, pues aseguró que «el sueldo debe de ser sagrado».

«Es importante atender los adeudos con los burócratas y con la gente jubilada y pensionada, el sueldo debe de ser sagrado y no podemos dejar a tantas familias desprotegidas por la irresponsabilidad de un gobierno saliente indolente. Nosotros creemos que es necesario que se realice esta solicitud», indicó, de acuerdo con un comunicado del Partido Verde.

En tanto, el coordinador del grupo parlamentario del Verde en el Legislativo local, Roberto Chapula, manifestó que respaldaría la solicitud de un crédito, pues cree que «la clase trabajadora» no tiene la culpa de las problemáticas financieras por las que atraviesa la administración estatal.

«Yo con mucho gusto daría mi voto como integrante del Partido Verde Ecologista, y lo consultaría con mi compañera del Verde para respaldar a la gobernadora para que consiga el crédito, para pagar el salario de las personas que no lo ha recibido, y de esta forma regresar la tranquilidad y cumplir la obligación constitucional con los trabajadores», dijo a medios locales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *