Type to search

Gobierno

Indira inaugura oficinas del Gobierno de Colima en Tecomán: busca darle un trato ‘igualitario’ a municipios de la costa

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, inauguró las oficinas de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres en Tecomán, donde destacó que el objetivo de llevar las dependencias estatales a otras demarcaciones fuera de la capital es para darle un trato “igualitario” a los municipios de la costa.

Vizcaíno Silva explicó que durante muchos años Tecomán y Armería han sido abandonados por las administraciones estatales, motivo por el que en el nuevo gobierno que encabeza se decidió prestarles atención, así que se optó por instalar la Secretaría de Bienestar en referido municipio, sin embargo, aseguró que eso no significa que se dejará de atender al resto del estado.

“¿Por qué aquí en esta región que une a Tecomán y Armería la Secretaría de Bienestar? Porque no es un secreto que a Tecomán y Armería por décadas se les ha dejado en el abandono. Tecomán y esta región por muchos años eran los municipios más ricos del estado, cuando le iba bien a nuestros campesinos y campesinas con el oro verde”, dijo este jueves (4 de noviembre) desde Tecomán.

“Nada más abandonaron el campo y entonces comenzó a crecer la problemática social, y por eso estará aquí la Secretaría de Bienestar, porque queremos estar cerca de las y los tecomenses y armeritenses. No quiere decir que se vaya a dejar de atender el resto del estado, simplemente que la principal atención, el primer contacto estará en estos municipios que son prioritarios en esta materia”, agregó.

La gobernadora de Colima detalló que desde Tecomán llevará a cabo sus funciones la titular de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, María del Rosario Silva Verduzco; así como Karely Leticia Vázquez Solórzano, subsecretaria de la Juventud. Además, Vizcaíno Silva se comprometió “a darse unas vueltas” para tener comunicación con las autoridades de referido municipio.

La titular del Ejecutivo estatal manifestó que la intención no es darle a todos los municipios lo mismo, sino darle a cada uno lo que les hace falta para ser iguales, particularmente a los de la costa, que, aseveró, los gobiernos estatales anteriores los dejaron “en segundo o tercer plano” dentro de sus prioridades.

“Necesitamos cambiar la manera en la que se han tomado las decisiones. La justicia no es darle a todos lo mismo, la justicia es darle a cada quien lo que le hace falta para que seamos más iguales, y esa aspiración de justicia nos lleva a darle un trato especial a los municipios de la costa, porque por mucho tiempo se les dejó en segundo o en tercero plano en prioridades de los gobiernos anteriores (…) Lo que queremos es que seamos cada vez más iguales en el estado”, expuso.

Este martes la gobernadora inauguró las oficinas de representación del Gobierno del Estado en Manzanillo, donde atenderá la Secretaría de Desarrollo Económico, así como la de Infraestructura y Desarrollo Urbano; la Subsecretaría de Trabajo, la Subsecretaría de Turismo, la Subsecretaría de Desarrollo Rural, y la Subsecretaría de Movilidad.

Lee: Indira inaugura representación del Gobierno de Colima en Manzanillo: ‘será el epicentro de la transformación’

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *