Type to search

Comunidad

Mariana Martínez renuncia al ICM: ‘la encomienda que me asignaron está cumplida’

Mariana Martínez dio a conocer este jueves (4 de noviembre) que renunció como directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), pero aseguró que la encomienda que se le asignó en dicha dependencia «está cumplida».

Martínez agradeció a los organismos de la sociedad civil que la propusieron para ser directora del ICM, y si bien consideró que se han logrado avances en el combate a la violencia contra las mujeres, también cree que «falta mucho por hacer».

«Hace tres semanas la comisionada de Conavim vino al estado de Colima e informó que el único estado de la República que había logrado revertir la cifra de feminicidios en esta administración, era el estado de Colima, que habíamos pasado del lugar dos al número 22», dijo este jueves a través de un video difundido en sus redes sociales.

«Con gran satisfacción, en este ranking tan doloroso puedo decirle a los organismos de la sociedad civil que confiaron en mí para proponerme como directora del instituto, que la misión está cumplida. Hace falta mucho por hacer, y habrán de pasar muchos periodos más dentro del instituto para que la violencia se erradique, pero al menos en la estafeta que a mí me entregaron y la encomienda que me asignaron, la encomienda está cumplida», agregó.

Mariana Martínez se desempeñó como directora del Instituto Colimense de las Mujeres desde el 16 de junio de 2016, durante el sexenio de Ignacio Peralta.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *