Type to search

Gobierno

AMLO a Indira: No estás sola, apoyaremos con rescate financiero a Colima

«Decirte que no estás sola, que cuentas con el apoyo del gobierno federal, de todas y todos nosotros que formamos parte del Gobierno de la República», fue parte de lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, a quien también le aseguró que la Federación generará un esquema de rescate financiero para atender la problemática por la que atraviesa la entidad.

López Obrador se comprometió a buscar reestructurar la deuda estatal, que de acuerdo con la gobernadora, es de 11 mil millones de pesos. Le encomendó al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, que colaborara con asesorías y acciones con Vizcaíno, para atender dicha problemática en materia financiera.

«Vamos a apoyar económicamente, financieramente al pueblo, porque al final de cuentas nosotros sólo somos administradores del dinero del pueblo. El presupuesto es dinero del pueblo. Vamos a apoyar al pueblo de Colima», dijo el mandatario federal la tarde de este miércoles (10 de noviembre) desde el Complejo Administrativo, en su visita a Colima.

«Le quiero pedir a Jorge Mendoza, director de Banobras, que ayude con asesoría y con acciones a la gobernadora, a Indira, para buscar una reestructuración de la deuda, un plan de rescate financiero y hacer el compromiso, Indira, de que aún con esta situación tan delicada en lo financiero, esta deuda que te dejaron de 11 mil millones de pesos, nosotros te vamos a apoyar, a respaldar», agregó.

El titular del Ejecutivo federal se comprometió también a que a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado de Colima, no les haga el pago de la nómina, ni de su prestaciones, ni el aguinaldo.

«Que le informes a los trabajadores al servicio del Estado, maestros, trabajadores de la salud, que no les va a faltar su pago puntualmente, que vamos a poder cerrar el año bien y que van a también a recibir como lo merecen, sus aguinaldos. Ese es nuestro compromiso, y apoyarte en todo, te apoya sobre todo el pueblo de Colima que votaron por ti, y también decirte que no estás sola, que cuentas con el apoyo del gobierno federal, de todas y todos nosotros que formamos parte del Gobierno de la República», puntualizó.

Andrés Manuel López Obrador refrendó su aprecio y apoyo a Indira Vizcaíno y al gobierno que encabeza. Mencionó que la conoce desde hace muchos años, y reconoció también la trayectoria de su padre, el político y productor agrícola colimense, Arnoldo Vizcaíno.

“Estamos aquí para expresar nuestro apoyo, nuestro respaldo a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva. Conozco a Indira y a su familia desde hace muchos años. Ellos vienen de la lucha democrática, desde abajo, con la gente, y le tenemos toda la confianza y vamos a apoyar al pueblo de Colima, a sus mujeres, sus hombres, y al gobierno que encabeza Indira», destacó.

Por su parte, la mandataria estatal afirmó que su gobierno trabajará de cerca con la administración federal, por considerar que en alianza será más sencillo entregar mejores resultados para las y los colimenses.

«Trabajaremos muy de cerca con su gobierno en todo lo que convenga a las y los colimenses, no sólo porque estamos convencidas de que uniendo esfuerzos podremos dar mejores resultados, sino porque tenemos un origen común, porque compartimos convicciones, ideales, diagnósticos de lo que le duele a nuestra tierra y anhelos de lo que esperamos alcanzar», indicó.

Refirió que el Gobierno de Colima atraviesa por una situación complicada en materia económica «por decisiones equivocadas, de un gobierno insensible e indolente», y si bien aseguró que se hará lo correspondiente para buscar justicia, no delegará su responsabilidad de atender a la entidad.

«Ustedes lo saben bien, que estamos viviendo un momento profundamente complejo. Atravesamos dificultades principalmente por decisiones equivocadas de un gobierno insensible e indolente, y con claridad digo que haremos lo que nos toque para revisar el pasado y buscar justicia para nuestro estado, pero de ninguna manera la utilización del pasado para evadir nuestras responsabilidades hacia el futuro», reiteró.

«Las crisis en materia de seguridad, salud y financiera que enfrenta nuestro estado es grave, en esta última lo es si consideramos que por diferentes conceptos se arrastran pasivos por alrededor de 11 mil millones de pesos, para un estado cuyo presupuesto anual es de alrededor de los 17 mil millones de pesos. Para el cierre de este 2021 llegaremos con un déficit de alrededor de 2 mil millones de pesos, sólo considerando lo pendiente por pagar en nóminas, prestaciones y aguinaldos de las y los trabajadores», describió.

Indira Vizcaíno finalizó su intervención agradeciendo al gobierno federal el apoyo y el respaldo brindado en los últimos meses, que permitió que, aunque con retrasos, se pudiera pagar la nómina de trabajadores estatales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *