Type to search

Gobierno

Elementos de la Semar acompañarán en territorio a agentes de la Policía Estatal: Indira

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, dio a conocer que los 200 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que llegaron a la entidad la tarde de este martes (9 de noviembre) acompañarán en territorio en sus patrullajes a los agentes de la Policía Estatal.

La titular del Ejecutivo estatal precisó que actualmente cada patrulla va tripulada por cuatro elementos de la Policía Estatal, pero con la llegada de los marinos, se buscará que en cada unidad viajen dos policías estatales y dos o tres agentes de la Semar.

«Estarán acompañando a nuestros policías estatales en estos recorridos. Actualmente cada una de las patrullas participa con cuatro elementos de la Policía Estatal, ahora habrá dos elementos de la Policía Estatal y dos de Marina, o dos estatales y tres de Marina», dijo en entrevista telefónica con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

«De tal suerte que esto nos va a permitir tener mayor presencia en las calles para poder completar estos equipos, pero siempre en compañía de la Policía Estatal», agregó.

Lee: Llegada de 200 elementos de la Semar muestra el compromiso del Gobierno de México para atender crisis de inseguridad en Colima: Indira

Enfatizó que los elementos de la Semar tendrán la función únicamente de apoyar a los agentes locales, pues los primeros respondientes seguirán siendo los cuerpos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal.

“Estarán en apoyo a las labores que estará haciendo la Policía Estatal. Quienes seguirán teniendo las atribuciones como primeros respondientes serán quienes les corresponde, que son la Policía estatal y Municipal. Ellos simplemente estarán en un trabajo de apoyo, de respaldo, de consolidación de este trabajo que se está haciendo», indicó.

Vizcaíno aseguró que la decisión de traer a los elementos de la Semar a la entidad para atender la inseguridad en Colima, fue una decisión tomada en conjunto con el Gobierno de México, al ser la Semar una de las instancias en las que más confían las y los ciudadanos.

«Esta es una decisión tomada de manera conjunta. Para nosotros es prioritario atender esta materia (la inseguridad) en el estado de Colima. Es una decisión tomada de manera conjunta en vista de que la Marina ha estado en la Administración Portuaria Integral y esto se ha visto reflejado en una mejora en los procesos en este espacio», reconoció.

«Es la institución con mayor confianza por parte de la sociedad mexicana, y en Colima no es la excepción, de tal manera que nosotros estamos otorgando esta confianza y este trabajo conjunto para buscar lo mejor para Colima», abundó.

La mandataria estatal enfatizó que ninguna decisión tomada en su gobierno significa «un cheque en blanco», es decir, que se mantendrán al pendiente de que el actuar de los agentes federales y estatales sea conforme a derecho.

«Cada decisión que se toma en nuestro gobierno no son cheques en blanco, tendremos que estar al pendiente de que las decisiones que se tomen en cada área y en cada materia sean apegadas a las leyes, al derecho y a la justicia, pero tenemos la responsabilidad de hacer cosas distintas, de mejorar las estrategias que se estén implementando y atender la inseguridad que afecta a Colima», precisó.

 Economía, salud, seguridad e infraestructura, los temas que le planteará Indira a AMLO en su visita a Colima 

Indira Vizcaíno, dio a conocer que aprovechará la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Colima (este miércoles 10 y jueves 11 de noviembre) para plantearle la resolución de temas en materia de economía, salud, seguridad e infraestructura.

“La principal preocupación es en materia financiera, no es un secreto la crisis en la que estamos recibiendo nuestro estado, con un déficit de casi 3 mil 500 millones de solamente de este año. (…) También estaremos planteando las necesidades que tenemos en materia de salud (…) las necesidades que tenemos de garantizar la participación, el trabajo y los salarios del magisterio en todos sus niveles”, dijo.

“Estaremos haciendo planteamientos integrales, aunque me queda claro que la principal preocupación y ocupación nuestra es por el momento resolver la crisis que estamos recibiendo en materia financiera y también atender todo el trabajo que se tiene que hacer en la estrategia nacional y estatal de seguridad”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: