Type to search

Gobierno

AMLO e Indira coinciden en que no habrá venganza, pero sí justicia con Nacho

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Indira Vizcaíno, coincidieron en que más allá de revanchismos, buscarán hacer justicia y presentar denuncias si se detectan irregularidades en el ejercicio de las finanzas del sexenio del exgobernador Ignacio Peralta.

«Mi recomendación es que se actúe con rectitud. Justicia, no venganza. Que si hay elementos se tienen que presentar denuncias, porque si no se denuncia nos convertimos en cómplices, y por otro lado, también, no fabricar delitos. En este caso la recomendación es que la autoridad presente a la instancia correspondiente denuncias si hay pruebas de irregularidades, y esa instancia sea la encargada de aplicar la ley», dijo el mandatario federal en su conferencia mañanera de este jueves (11 de noviembre) desde la 20 Zona Militar, en Colima.

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno insistió en que su gobierno se enfocará en revisar e investigar «lo que haya que investigar», a bien de integrar expedientes completos y bien sustentados que permitan presentar las denuncias correspondientes, en caso de encontrarse irregularidades.

«No vamos a actuar con venganza, no vamos a distraernos en eso, no vamos a utilizarlo como un pretexto para dejar de cumplir lo que nos corresponde hacia adelante, pero por supuesto que haremos todo lo que nos toca. El pueblo de Colima merece justicia», apuntó.

«Nosotros haremos todo lo que nos toque para que se busque que se haga justicia en Colima. Estamos realizando ya procesos de auditoría, estamos recabando la información y pruebas, y de tener elementos que puedan demostrar la presunción de la comisión de delitos, estaremos presentando las denuncias correspondientes. Lo que sí es importante es comprender que el trabajo que haremos será muy meticuloso y cuidadoso, para que en todo caso esos expedientes se presenten completos y que no vayan a correr riesgos de que no estén sustentados», destacó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *