Type to search

Gobierno

AMLO visita Colima y muestra un respaldo total al gobierno de Indira

En su visita al estado de Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un respaldo total al gobierno que encabeza Indira Vizcaíno, pues consideró que tiene la experiencia y la capacidad para «gobernar muy bien» la entidad.

Este jueves (11 de noviembre), el mandatario federal realizó su conferencia de prensa matutina en la 20 Zona Militar, donde mencionó que conoce a la gobernadora desde que iniciaron con la lucha por la justicia y la democracia en el país, antes de 1988, y desde entonces ha mantenido contacto con ella y su familia.

«Ya Indira fue presidenta municipal, ha tenido otras encomiendas, otros cargos y ha hecho una buena labor donde ha estado, y estamos seguros de que va a gobernar muy bien Colima. Estamos doblemente obligados a apoyarla: por ser una mujer de lucha y por representar a un pueblo progresista, un pueblo bueno, un pueblo trabajador como el pueblo de Colima», manifestó el presidente.

Por su parte, la gobernadora agradeció a Andrés Manuel López Obrador por el apoyo que el Gobierno de México ha brindado al estado ante la situación complicada en la que recibió la administración estatal.

«Agradezco, presidente, tu presencia, el cariño y empeño que siempre le has mostrado a esta tierra que es tu casa. Agradezco tanto tu tiempo como el de las y los integrantes del gabinete federal y las tan productivas reuniones de trabajo que hemos sostenido, tanto la de ayer del gabinete federal como la de hoy del gabinete de seguridad», dijo.

La gobernadora de Colima aseguró que su agradecimiento es sincero, sentido y en nombre de las y los ciudadanos, por la empatía y el apoyo institucional que ha brindado el mandatario federal a la entidad, particularmente con el respaldo financiero que ha brindado al estado ante la crisis que dejó el exgobernador Ignacio Peralta.

«El Gobierno de México ha mostrado ya su solidaridad con las y los colimenses, esto nos resulta evidente, tan sólo en esta reunión y en la de ayer, por ejemplo, así se demuestran. También es evidencia de ello los apoyos extraordinarios en materia financiera ya otorgados y el anuncio de algunos más para solventar los compromisos con las y los trabajadores hacia este fin de año», concluyó.

Este miércoles, López Obrador se comprometió a buscar reestructurar la deuda estatal que, de acuerdo con la gobernadora, es de 11 mil millones de pesos. Le encomendó al director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, que colaborara con asesorías y acciones con Vizcaíno, para atender dicha problemática en materia financiera.

Lee: AMLO a Indira: No estás sola, apoyaremos con rescate financiero a Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *