Type to search

Comunidad

‘Tey’ busca escuchar a l@s villalvarenses para construir su Plan Municipal de Desarrollo

La presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther ‘Tey’ Gutiérrez, informó que su administración realizará foros de consulta para que las y los villavarenses compartan sus propuestas e ideas, a bien de que puedan ser incorporadas al Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

La alcaldesa precisó que acudirán a barrios y colonias del municipio para escuchar cuáles son las principales necesidades de la ciudadanía y qué urge atender.

«El objetivo principal es precisamente el hacer foros de consulta en diferentes barrios y colonias para escuchar de viva voz cuáles son las necesidades que tienen en nuestro municipio (…) queremos corroborar, queremos escuchar a la gente, queremos que realmente sean sus propuestas las que se vean reflejadas en este plan municipal», dijo la mañana de este martes (16 de noviembre) en conferencia de prensa.

El secretario del ayuntamiento, Alfredo Chávez González mencionó que como parte de este ejercicio, se realizarán asambleas vecinales y reuniones con diversos sectores de la sociedad; además, aseguró que tendrán mesas temáticas, enfocadas en temas de relevancia para los villalvarenses.

«Las tres mesas con esas temáticas son: ciudad sostenible, municipio sostenible; bienestar y desarrollo; y como tercera mesa, gobierno eficiente. Además los ejes transversales son respetando la perspectiva de género en la construcción de este plan y en todo lo que tiene que ver con el trabajo de gobierno, como un eje transversal relevante, además de la transparencia y rendición de cuentas», indicó.

El director general de Planeación y Desarrollo Municipal, Juan Carlos Castañeda, agregó que las mesas receptoras se habilitarán desde este 16 de noviembre y estarán disponibles hasta finales de diciembre, para posteriormente procesar la información recabada, puesto que el Plan Municipal de Desarrollo deberá de ser publicado a más tardar en la primera quincena de enero del 2022.

«Las mesas se instalan el día de hoy, también el día de hoy instalamos aquí en presidencia la mesa receptora (…) estarán por lo que resta del mes de noviembre y diciembre (…) para a fin del mes de noviembre se tendrán los trabajos para poder acumular toda la información y poderla plasmar en el plan municipal», puntualizó.

Se colocarán mesas en la Presidencia Municipal, en la Dirección de Seguridad Pública, en el DIF municipal y en la Dirección de Servicios Públicos. También será posible compartir propuestas a través de la página web https://plan.hvda.mx, que se habilitó para tal fin.

«Habrá reuniones con mesas de trabajo en el salón verde y en casa de la cultura (…) con sectores, organizaciones, autoridades auxiliares, comités de barrio, cámaras empresariales, asociaciones civiles, jóvenes, mujeres, deportistas, comunidad artística, cultural y grupos vulnerables, la intención de presidenta, la maestra Tey Gutiérrez es que todos los villalvarenses participen y formen parte del grupo que Villa de Álvarez tendrá estos próximos tres años», aseguró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: