Type to search

Seguridad

Juez vincula a proceso a un hombre por su probable participación en feminicidio de Paulina

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima dio a conocer que el juez de control vinculó a proceso a un hombre por su probable intervención en el feminicidio y desaparición de la joven Paulina, ocurrido en junio de este año.

La FGE precisó que, de acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, el imputado cometió dichos delitos el pasado mes de junio, cuando privó de la vida a Paulina y a un hombre, quienes fueron localizados rumbo a la localidad de los Ortices, en el municipio de Colima.

Por ello, el juez de control emitió la orden de aprehensión que le fue ejecutada a esta persona para quedar a disposición de la autoridad, y a través de la audiencia correspondiente, fue que se le dictó la vinculación a proceso, por lo que quedó en prisión preventiva oficiosa, informó la FGE este martes (16 de noviembre) a través de un comunicado.

Además, la Fiscalía General del Estado de Colima informó que se decretó un plazo de dos meses para realizar la investigación complementaria.

Paulina Vadillo Pineda tenía 30 años y era maestra de primaria. El 11 de junio salió de su casa para realizar unos mandados, dijeron familiares al Ministerio Público, pero no regresó. A Paulina la asesinaron y la mañana del 12 de junio su cuerpo fue localizado en un canal en la comunidad de El Alpuyequito, en Colima.

Lee: Lo que sabemos (y lo que no) sobre el feminicidio de Paulina Vadillo

De acuerdo con la declaración que la hermana de Paulina rindió ante el Ministerio Público, la joven salió de su domicilio cerca de las 10 de la mañana del 11 de junio a bordo de su vehículo.

Se tenía conocimiento de que en el transcurso del viernes la joven habría llevado a un herrero de nombre Javier, alias ‘El Molacho’, y a uno de sus ayudantes, a hacer un trabajo al rancho de uno de sus familiares, ubicado en la comunidad de El Chivato, Villa de Álvarez.

Al día siguiente, el cuerpo de Paulina fue localizado en el canal Peñitas, en el camino que conduce de Colima capital a la comunidad de El Alpuyequito. ‘El Molacho’ también fue encontrado sin vida, pero en otra ubicación.

El 15 de junio la Fiscalía General del Estado de Colima informó que dos personas fueron detenidas por estar presuntamente vinculadas al feminicidio de Paulina Vadillo.

La FGE informó que el 19 de junio logró obtener los datos de prueba necesarios para acreditar las órdenes de aprehensión contra dos personas presuntamente involucradas en el feminicidio de Paulina Vadillo y el homicidio del hombre que se encontraba con ella.

Los imputados, un hombre y una mujer, fueron detenidos debido a que fueron encontrados a bordo de un vehículo relacionado con el feminicidio, en el que les fueron encontradas drogas y dinero en efectivo, de acuerdo con lo reportado.

>> Fiscalía de Colima consigue órdenes de aprehensión contra dos personas por el feminicidio de Paulina

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: