Type to search

Economía y negocios

Nuevo vuelo a Monterrey, uno de los objetivos del Gobierno de Colima en el Tianguis Turístico

Unir a los estados de Colima y Monterrey a través de un vuelo, es uno de los objetivos que el Gobierno del Estado se propuso concretar en el marco del Tianguis Turístico 2021, que tiene lugar en Mérida, Yucatán.

El subdirector de Turismo de la administración estatal, Jorge Padilla, mencionó que hace sentido buscar habilitar un vuelo, en específico que conecte la capital de Nuevo León con Manzanillo, por la naturaleza empresarial de ambos destinos.

“Lo que hace sentido en el corto plazo, es buscar conectividad nacional, precisamente con Monterrey. Por ahí van los tiros de precisión, para generar algo que fortalezca nuestro destino. Monterrey es un destino interesante por el tema empresarial”, dijo el funcionario estatal en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.comen Súper 98.9.

Destacó que se están explorando opciones con aerolíneas que puedan brindar aviones de entre 50 y 100 plazas, por ser los que mejor convienen para tal fin.

“Nosotros estamos luchando por conectividad desde Monterrey. Estamos explorando varias opciones con aerolíneas que tengan aviones del tamaño que ameritan. Aviones de entre cincuenta y 100 plazas, que es lo que el destino puede sostener”, precisó.

Padilla aseveró que el Gobierno del Estado tiene la intención de generar acuerdos a largo plazo con las aerolíneas. Lo que se busca evitar son anuncios de nuevos vuelos que a los pocos meses sean insostenibles.

“Queremos fortalecer la conectividad y generar acuerdos a largo plazo. De ninguna manera quisiéramos uno de esos anuncios que se hacían con bombo y platillo y que duraban dos o tres meses y dejaban de volar al destino”, recordó.

 22 patrullas de Ángeles Verdes operarán en temporada vacacional en Colima 

Jorge Padilla afirmó que el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, les informó que 22 patrullas de Ángeles Verdes serán rehabilitadas para ponerlas en marcha en carreteras de la entidad, a bien de salvaguardar a quienes circulen por las mismas durante la temporada vacacional de Colima, que da inicio el próximo 15 de diciembre.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: