Type to search

Política

Chapula nunca le ha gritado y manoteado a un hombre en el Congreso como a mí: Viri Valencia

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Viridiana Valencia, aseguró que el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Roberto Chapula, nunca le ha gritado, manoteado, o ejercido violencia política en contra de un hombre en el Legislativo, como sí ha hecho con ella.

La también coordinadora de la bancada de Morena, aseguró que el comportamiento de Chapula no fue exclusivo de la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles (17 de noviembre) —cuando molesto, alzó la voz para exigir que se le permitiera subir a tribuna—, sino que en al menos dos ocasiones anteriores ya le había hablado de forma grosera.

“El diputado nuevamente me manotea, pero esta vez en una sesión ordinaria, pero ya lo había hecho con anterioridad. Sin embargo yo no dije nada porque realmente tomo las cosas de quien vienen, pero cuando le falta al respeto a un trabajador, ahí ya no me contuve”, dijo Valencia en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

“Somos 25 diputadas y diputados los que conformamos el Congreso del Estado, y a una sola persona no le ha levantado la voz, ni le ha manoteado, mas que a mí. A nadie, de todos los diputados les ha levantado la voz, solo a una mujer, y eso me hace pensar que es de género”, precisó.

 —¿Le cuestan las responsabilidades de mando que tiene una mujer?, se le preguntó. 

“La política ha cambiado de generaciones y de género. Le toca al diputado reeducarse dentro de la política. Quedó hecho a la antigüita, donde se gobernaba para hombres, donde solo mandaban los hombres”, respondió.

La morenista aseguró que las denuncias por violencia de género que hizo en tribuna en contra del diputado Chapula, fueron con la finalidad de que en el Congreso del Estado prevalezca un ambiente de paz y un ánimo de cordialidad.

Viridiana Valencia no descartó acudir a las instancias correspondientes, por ejemplo la Unidad de Género del Legislativo local, en caso de que las agresiones de Chapula prevalezcan.

“Él (Chapula) debe de saber que esto es para que se camine en un ambiente de paz, en un ánimo de cordialidad, de educación, de respeto. Debe ser un Congreso de respeto y de altura. Estamos en la línea, en el límite y nada más pediría para el Congreso en general respeto y educación”, indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: