Type to search

Seguridad

FGE localiza un cuerpo en una fosa clandestina en un predio al sur de la capital de Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima dio a conocer que, tras las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, se localizó una fosa clandestina en un predio ubicado entre las localidades de Piscila y el Alpuyequito, al sur de la capital colimense.

El personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas realizó excavaciones en el predio, donde fue localizado y exhumado un cuerpo, mismo que corresponde a un hombre, según los datos obtenidos por la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, informó la FGE este viernes (19 de noviembre) a través de un comunicado.

La Fiscalía General del Estado indicó que se continúa con las investigaciones correspondientes para lograr el esclarecimiento de este hecho, por lo que trabaja para dar con quienes resulten imputados en referido acto ilícito, y de esa forma evitar que quede impune.

Lee: Localizan 6 fosas clandestinas y 6 cuerpos en Juluapan, Villa de Álvarez

 Colima ante la barbarie de fosas 

Los datos del Registro Nacional de fosas clandestinas y cuerpos recuperados —de actualización semestral— de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México, dan cuenta de que Tecomán es el municipio de México donde más fosas clandestinas se han encontrado entre el 1 de enero y el 30 de junio del 2021, con 117 cementerios clandestinos, que representa el 6.69% del total de fosas en el país hasta ese periodo.

Otro municipio colimense que aparece en los primeros lugares de mayor número de fosas clandestinas localizadas es Manzanillo, con 39 fosas, que representa el 2.23% del total nacional.

Colectivo percibe áreas de oportunidad en informes de fosas clandestinas y desapariciones

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: