Type to search

Cultura

Caravana, dulces, música y convivencia en el festival navideño del Ayuntamiento de Colima

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dio a conocer que del 14 al 18 de diciembre se llevará a cabo ‘La Navidad es mejor contigo‘, un festival con motivo de la temporada, que incluye una caravana por diversas zonas de la ciudad, dulces, música y diversos eventos para propiciar la convivencia familiar.

Moreno detalló que parte del festival se enfocará en llevar eventos a la zona oriente de la capital de Colima y a lugares donde habitan familias con dificultades económicas.

«Este tipo de eventos siempre es pensado en las avenidas principales, sin embargo nosotros nos queremos enfocar en llevar esta alegría a estos niños y a estas niñas que si no se las llevamos nosotros, quizá no tienen esa oportunidad», dijo la edil en entrevista con Miguel Ángel Vargas de EstaciónPacífico.com en Súper 98.9.

La alcaldesa precisó que la primera actividad que realizarán en el marco de esta festividad será la Caravana de la alegría, que iniciará en los terrenos de la Feria de Colima, recorrerá la zona Oriente de la capital y culminará en el Centro.

«Anunciamos nuestro festival que lo hemos denominado ‘La navidad es mejor contigo’, empezamos el día de hoy (14 de diciembre) con una caravana de la alegría, es una caravana que empezará en los terrenos de la Feria (…) y terminará en el Centro de la ciudad», precisó.

Posteriormente, el miércoles 15 de diciembre en el Jardín Torres Quintero, montarán una escenografía para que las familias acudan a tomarse fotografías como recuerdo navideño.

El jueves 16 de diciembre el tenor Nico Ramírez, acompañado del guitarrista Jorge Palomera, ofrecerán un espectáculo musical en punto de las 6:30 pm, y seguido de ellos, será el turno del coro de la Universidad de Colima. Ambos eventos tendrán lugar en el Jardín Libertad.

El viernes 17, también a las 6:30 pm en el Jardín Libertad, se presentará el coro Gandhi; posteriormente, el grupo de Rock-Jazz ‘Los Bionics’ ofrecerá un espectáculo musical. A las 6 pm en el Jardín Torres Quintero, tendrá lugar un encuentro de Dj’s.

El sábado 18 de diciembre, a las 6:30 pm en el Jardín Libertad, se presentará la cantante Lupita González, para continuar con música latina a cargo de Sonora Irreverentes. Luego se realizará un segundo encuentro de Dj’s, de nueva cuenta a las 6 pm en el Jardín Torres Quintero.

«Los invitamos a que se unan a este festival, ‘La Navidad es mejor contigo’, pero siempre siguiendo todos los lineamientos de la Secretaría de Salud; hay que usar gel antibacterial, hay que usar cubrebocas, vengan, acompáñennos y recuerden que estamos en la época más bonita del año», dijo Moreno.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: