Indira asegura ser aliada del rector para impulsar la educación y cuidar los recursos públicos
La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno, aseguró ser aliada del rector de la Universidad de Colima (UdeC), Christian Torres Ortiz Zermeño, pues uno de sus objetivos es impulsar la educación y cuidar los recursos públicos.
La titular del Ejecutivo estatal felicitó al rector de la UdeC por su primer periodo de labores al frente de la institución, pues aseguró, tomó las riendas en un momento complejo y ha trabajado por sacar adelante a la máxima casa de estudios en la entidad.
“Lo importante no son las coincidencias personales o buscar alianzas personales, no se trata de ser aliados entre dos personas, rector y gobernadora; de lo que se trata y lo que considero verdaderamente relevante es ser aliadas y aliados de una causa: la educación”, dijo este miércoles (15 de diciembre) desde el Teatro Universitario, en el primer informe de labores del rector.
Lee: Rector de la UdeC rinde informe y se compromete a realizar renovación interna
Vizcaíno precisó que las coincidencias que comparte con Christian Torres Ortiz Zermeño no son sólo en materia educativa, sino también respecto a los recursos públicos, ya que ambos en reiteradas ocasiones han mencionado la complicada situación financiera en la que recibieron sus respectivas administraciones.
“Segura estoy que en estas coincidencias que con el rector de las que hablaba, también se incluye la convicción que tenemos de que los recursos públicos son sagrados y que tenemos que hacer todo a nuestro alcance para que estos recursos sean utilizados con la mayor eficiencia y la mayor transparencia”, expuso.
Agregó que esta alianza debe ser para mejorar el acceso a la educación, la calidad educativa, combatir el abandono escolar y contribuir para que las futuras generaciones “puedan llegar hasta donde quieran llegar”.
“Queremos que nuestra Colima vuelva ser una tierra de oportunidades para todas y todos, que nuestras y nuestros jóvenes no tengan que buscarse la vida fuera de su tierra, a menos que ese sea su deseo”, mencionó.
La mandataria aseguró que para su administración la educación representa la más alta prioridad, por ello, en el presupuesto del 2022, la Universidad de Colima tendrá un aumento del 39% en comparación con el año anterior.
“Para 2022 la Universidad de Colima tendrá un aumento de 39% en comparación con el año 2021. Recibirá 475 millones 245 mil 633 pesos, es decir, 133 millones 640 mil pesos más que en 2021”, aseveró.
Por último, mencionó que siempre habrá una puerta abierta para toda la comunidad universitaria, y su administración será un aliado para impulsar y mejorar la cobertura educativa, dotar de herramientas para los procesos pedagógicos y garantizar el manejo de los recursos.
“Rector, mi puerta siempre estará abierta para ti y para toda la comunidad universitaria de la que me siento parte, en mí y en la administración que encabezo cuentan con una aliada, y para garantizar el adecuado manejo de los recursos que tienen que servir para estos propósitos”, concluyó.