Type to search

Política

Abogados entregarán ‘manifiesto judicial’ al Legislativo: integrante de colectivo de juristas

El presidente del Colegio de Abogados Postulantes de Colima, Pablo Navarrete, dio a conocer que este lunes (17 de enero) llevarán al Poder Legislativo estatal, el “manifiesto judicial” que han respaldado diversas barras y colegios de abogados del estado.

“El poder Legislativo, apenas el día de hoy se entregará también el manifiesto jurídico, porque de manera oficial por parte del movimiento no lo hemos entregado, lo conocen de manera extraoficial (…) es un órgano de gobierno que tenemos que invlocurarlo porque esto es una reforma integral donde se tienen que involucrar los tres órdenes de gobierno”, comentó el abogado.

Navarrete señaló que el pasado viernes (14 de enero) se entregó este mismo documento en el despacho de la gobernadora, Indira Vizcaíno, sin que aún hayan tenido respuesta al respecto y expresó que el siguiente paso será presentar una iniciativa para reformar la Constitución local y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Lo presentamos el viernes (…) ya se presentó en el despacho de la gobernadora y bueno, estamos esperando que lo lea y que tome cartas en el asunto, que creo que como primer mandatario es de su interés como parte de los tres órganos de gobierno”, dijo.

“No hemos tenido respuesta, ni ningún llamado del Legislativo, del Ejecutivo, del Supremo Tribunal tampoco que creo que es el principal interesado si es que tuviese voluntad de implementar el manifiesto judicial. Hasta ahorita no hemos tenido ningún acercamiento”, añadió.

Insistió en que se necesita una reingeniería del Sistema Judicial, que se “volteé a ver” la nueva modalidad jurídica que buscan que se implemente y también se tenga más control sobre la designación de magistrados para que no sean “a modo”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: