Type to search

Destacada Seguridad

Condolencias, agradecimientos y recuerdos; las reacciones de los actores políticos locales ante el asesinato del diputado Roberto Chapula

Desde condolencias, recuerdos que guardan del funcionario y agradecimientos, se han vertido en redes sociales por parte de actores políticos colimenses, tras el asesinato del diputado local por el Verde Ecologista, Roberto Chapula.

Quien de acuerdo a información oficial emitida por la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, fue asesinado al exterior de su domicilio en la Colonia “La Popular”  la noche de este lunes.

La primera en emitir sus condolencias fue la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno, quien además externó que ya ha solicitado a la Fiscalía local que inicie las investigaciones necesarias para dar con los responsables del ataque.

Entre quienes han lamentado este suceso públicamente también se encuentran sus compañeros de legislatura, como la coordinadora de Morena en el Congreso local, Viridiana Valencia.

 

Cabe resaltar que la mañana de este martes (3 de mayo), la bancada de Morena en conjunto emitió el siguiente posicionamiento:

 

Asimismo el coordinador de la bancada priista, Héctor Magaña, ha dedicado unas palabras al diputado, además de ofrecer su solidaridad y apoyo a su familia.

De igual forma, el diputado del PAN y coordinador de su bancada, Crispín Guerra, externó haber perdido un consejero y amigo.

La diputada única del Partido Encuentro Solidario (PES), Kathia Castillo, dijo estar agradecida con Roberto Chapula por confiar en ella desde el primer momento en que se conocieron

La diputada única de Nueva Alianza, Myriam Gudiño, expresó que es un acontecimiento que duele mucho y que el legislador será recordado por sus dichos y amplio conocimiento del derecho.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno, también externó sus condolencias mediante sus redes sociales.

Entre otros políticos que han externado sus condolencias ante este asesinato, se encuentran el encargado de despacho de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov), Vladimir Parra, quien dijo lo siguiente:

El diputado federal por Acción Nacional, Riult Rivera, es otra de las personas que ha usado sus redes sociales para hacer llegar sus condolencias.

Mientras que el ex gobernador, Fernando Moreno Peña, le recordó a través de sus redes sociales como un «hombre de compromisos y de palabra».

Las presidentas municipales de Colima, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, también expresaron sus condonlencias mediante sus redes sociales.

Margarita Moreno, alcaldesa de Colima, lamentó su deceso y dijo que sería extrañado.

Mientras que la alcaldesa de Villa de Álvarez externó su solidaridad.

Gabriela Mejía, alcaldesa de Cuauhtémoc, lo recordó como una persona que aportó mucho a la vida pública de la entidad.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: