Type to search

Comunidad

AMANC Colima apunta falta de legislación local que garantice y cubra el tratamiento de niñas y niños con cáncer

La directora de Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en Colima (AMANC), Soraya Acuña, dijo que en lo local, hay una falta de legislación que garantice y cubra los tratamientos de las niñas y niños que sufren de este padecimiento. Sin embargo, dijo que no se ha buscado a los diputados de Colima para plantearles este tema.

“Me gustaría que hubiera una Ley que garantizara el tratamiento y cubriera todo lo que corresponde, nosotros acompañamos integralmente con alimentación, hospedaje, con estudio, con estos medicamentos (…) sin embargo, creo que también las autoridades deberían de complementar lo que es su función”, dijo a Estación Pacífico.

Acuña señaló que las leucemias son las que más incidencia tienen en este sector, por arriba del 52% a nivel nacional y en conjunto, la red de AMANC en todo el país ha ayudado a alrededor de 3 mil 200 familias.

También urgió a los padres de familia a observar síntomas de cáncer en sus hijas e hijos como palidez, baja de peso sin razón aparente, moretones sin razón aparente, así como bolitas en su cuerpo. Para acercarse

Escucha aquí la entrevista completa:

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: