Cientos de Colimenses marchan a favor de la Reforma Eléctrica de AMLO
Cientos de colimenses partieron desde el Parque de la Piedra Lisa en una marcha hacia al Jardín Libertad, esto, con la finalidad de expresar su apoyo a la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El contingente que avanzó entonando consignas como “energía privada que se vaya a la chingada”, “de este a oeste, la patria se defiende” o “es un honor estar con Obrador” se componía también por algunos funcionarios como los diputados Julio Cano y Alfredo Álvarez o las diputadas Sonia Hernández, Isamar Ramírez y Andrea Naranjo, todas y todos del partido de Morena.
También asistieron Livier Rodríguez, subsecretaria de Movilidad; Vladimir Parra, encargado de despacho de la Ciapacov y Alejandro González, director estatal del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Al llegar al Jardín Libertad tuvo lugar un encuentro en el que se leyó un posicionamiento por parte del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica, discurso a cargo de Dulce Huerta y Gregorio Bejarano, en él se afirmaba que esta legislación es “apenas un paso mínimo para contrarrestar el desastre causado por la política de despojo y privatización durante el periodo neoliberal” y aseveraban que no están dispuestos a aceptar cambios a la propuesta hecha por el mandatario federal.
Mientras que Irving Radillo, integrante de la Coordinadora Socialista Revolucionaria en Colima leyó el discurso de esta agrupación en el que dijo que aunque la reforma fue propuesta por López Obrador, ahora le pertenece a millones de mexicanos y también llamo a que la misma no sea modificada.
“No permitiremos que sea rechazada ni modificada en beneficio de los privados que llenan sus cuentas de banco a costa de un recurso indispensable para la vida digna de la población como lo es la electricidad”, destacó.