Type to search

Congreso Destacada

Congreso admite juicio político contra Carlos Noriega, coordinador del PRI explica porque se abstuvo en esta votación

El coordinador de la bancada del PRI, Héctor Magaña, acusó de que el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Ignacio Vizcaíno, se encuentra “entorpeciendo” el proceso que llevan algunos juicios políticos, para favorecer a otros, por lo cual, se abstuvo este lunes de votar sobre la admisión del juicio político presentado contra Carlos Noriega, su compañero de bancada y ex secretario de Finanzas del gobierno anterior.

Cuestionado sobre lo informado por Vizcaíno sobre los votos y la admisión de este juicio político, el priista expresó que el lunes, cuando se admitió el asunto, fueron convocados a sesión de la comisión de responsabilidades sin que se les entregara ningún expediente para analizar, además de que antes de tratar este tema, había un juicio contra el ex alcalde, Leoncio Morán que fue ratificado ante el Congreso previo a que se ratificara el de Noriega, por lo que la abstención, explicó, fue una forma de reclamar “que se hicieran las cosas bien”.

“Nos abstuvimos ese día porque no estamos de acuerdo en que se haga ese procedimiento en la comisión de responsabilidades, Nacho Vizcaíno y Glenda están entorpeciendo el procedimiento en contra de Locho Morán y eso no es correcto”, afirmó.

“Efectivamente, el lunes nos abstuvimos como un tema de reclamo de que se hicieran las cosas bien, apegadas a la ley, que nos dieran los documentos y nosotros revisarlos si efectivamente de alguna u otra manera se estaba haciendo correctamente porque no queremos ser responsables y que el día de mañana también nosotros omitir o poder incurrir en alguna falta”, añadió.

Sobre el juicio político contra Morán, expresó que tanto Ignacio Vizcaíno como Glenda Ochoa al haber sido funcionarios de esta administración y ser diputados de Movimiento Ciudadano, se excusaron de conocer al respecto, pero acusó que Vizcaíno recibió el expediente y ahora “lo esconde”, pues hasta ese miércoles, no lo ha recibido.

El legislador ahondó en que el juicio hacia el ex alcalde es por un “desfalco” a la hacienda municipal por retenciones a los trabajadores de la comuna, que no fueron enteradas al Instituto de Pensiones.

Agregó que también han ingresado juicios políticos contra el mismo diputado, Ignacio Vizcaíno, su esposa y la diputada Glenda Ochoa.

Magaña agregó que este martes (29 de marzo) fueron convocados quienes integran la comisión de responsabilidades y se votó a favor de la admisión de un juicio político por parte del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) contra “un diputado”, del cual no quiso dar el nombre.

“Ayer votamos a favor todos, todos votamos a favor también en contra de un diputado de aquí del Congreso por una solicitud de juicio político que se está haciendo por parte del Osafig”, apuntó.

«Es un exfuncionario de gobierno y por ahí el Osafig hizo la denuncia correspondiente (…) ustedes ya saben perfectamente quien», concluyó.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: