Type to search

Comunidad Destacada

Antes de aumento a la tarifa de camiones, hay que mejorar el servicio: Livier Rodríguez, subsecretaria de Movilidad

La Subsecretaria de Movilidad y Transporte, Livier Rodríguez, dijo que antes de realizar el aumento a la tarifa de camiones, es necesario mejorar este sistema de transporte y el servicio público que ofrece a la ciudadanía colimense, aunque reconoció que hace tiempo que esta alza no se lleva a cabo y es algo que los transportistas necesitan, sin embargo, refirió que para hacerlo hay todo un proceso al respecto.

Esto después de que en recientes días, EstaciónPacífico.com tuvo la oportunidad de entablar conversación con Zenen Campos, presidente de la Federación de Transporte Urbano y Suburbano, quien compartió que esperan poder hacer el aumento de las tarifas a finales del mes de abril, o principios de la quincena de mayo.

Lee: Federación de transporte urbano y suburbano buscaría aumento en tarifas para la primera quincena de mayo

«Nosotros mantenemos una postura: antes de que hablemos del aumento de tarifas, tenemos que mejorar rutas, tenemos que mejorar la calidad del servicio y en eso estamos trabajando (…) no es algo que se haga para abril o para mayo, la verdad es que el proceso es diferente, lleva varios meces y debe también de ser un estudio consciente y bien hecho», dijo la subsecretaria.

«Sabemos la necesidad que hay del aumento de tarifas porque desde le 2011 no se ha aumentado, pero también tenemos que tener en cuenta el tema de la población, de la ciudadanía en general, el tema del Covid y el impacto que esto traería a los bolsillos», agregó.

Rodríguez explicó que este no es un aumento que se pueda realizar de manera inmediata, ya que primero se tiene que crear un consejo en el que participe la gobernadora y posteriormente se forman comités de tarifas para analizar el tema, proceso en el que se encuentran actualmente, por lo que de realizarse, el aumento no sucedería en los tiempos indicados por Campos.

«La única manera que vamos a permitir que se sigan dando pasos es que vayamos en conjunto dando pasos a la par. Esto quiere decir: mejoras este servicio, recuperamos esta ruta y nosotros vamos a ir trabajando en el aumento de tarifas y eso es para todo el estado. Creo que la gente sí merece un servicio de calidad, también creo que los transportistas necesitan un aumento de tarifa para que puedan ellos sobrevivir porque la realidad es que no lo han tenido, pero creo que lo podemos hacer a la par y seguir ganando todos. Vamos trabajando en eso, no es cuestión de una voluntad de una federación, es cuestión de sentarnos en la mesa y dialogar todas las necesidades que hay», concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: