Type to search

Destacada Seguridad

Presentan operativo vacacional para la capital, habrá 175 elementos de seguridad y PC

El director general de desarrollo económico, social y humano, doctor Carlos Antonio Cárdenas Roque dio a conocer algunas de las acciones que el Ayuntamiento de Colima estará implementando como parte del Operativo Vacacional de Semana Santa y Pascua 2022, para el que se prevé la participación de más de 100 personas de Seguridad Pública y de Protección Civil.

Este programa, dijo, tiene como objetivo el promover destinos turísticos, diversidad gastronómica y la cultura de la capital del estado, para los cuáles buscarán brindar auxilio y protección a aquellas personas que disfruten de las ofertas en materia de turismo que la ciudad tiene para ofrecer.

“Son 175 elementos de seguridad pública y elementos de protección civil, 29 vehículos en los que tiene que ver patrullas, motopatrullas, bicicletas, una ambulancia y una unidad para el combate de incendios”, dijo Roque a través de un comunicado de prensa.

Precisó que para lograr el ejercicio de este operativo contemplaron seguir la vigilancia y patrullaje de colonias, plazas, centros comerciales, bancos y las principales avenidas de la ciudad; por ello instalarán una unidad municipal con recorridos cruzados por Tercer Anillo Periférico y el Libramiento Ejército Mexicano.

“En este operativo, que abarca desde el 8 hasta el 25 de abril, con un horario desde las 8 de la mañana y hasta las 20:30, los principales servicios que se ofrecen son primeros auxilios, rescate, acciones preventivas n centros turísticos, información turística, seguridad en vías de comunicación, apoyo vial y apoyo mecánico”, agregó.

En esta estrategia, mencionó que participan distintas dependencias como lo es la dirección de Desarrollo Económico, Social y Humano a través de la dirección de Fomento Económico y el departamento de Turismo; la dirección de servicios públicos municipales, a través de la dirección de Limpia y Sanidad; la Policía Municipal de Colima; la unidad municipal de Protección Civil; y la dirección de Comunicación Social.

“Los principales sitios que se atenderán con esta estrategia son el balneario El Cahuite, el parque acuático Summerland, el balneario El Hervidero, el balneario Agua Caliente, la Piedra Lisa, el Ecoparc, la zona centro y la zona arqueológica El Chanal”, indicó.

Además de esto, Roque indicó que también se cuentan en coordinación y apoyo con Ángeles Verdes, la Guardia Nacional de Caminos y la policía municipal, estatal y federal.

“Se establece un puesto de mando en las instalaciones d la dirección de la policía municipal. Se mantiene comunicación permanente con todas las dependencias de seguridad en caso de requerir apoyo cualquiera de ellas por parte de la ciudadanía o de nuestros visitantes. Esta coordinación se da con la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina, la Fiscalía General del estado, Cruz Roja y por supuesto las dependencias de protección civil del municipio y el C5I”.

Por su parte, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, aseguró que esta estrategia -con la que buscarán además de brindar protección a la ciudadanía, darle la bienvenida a turistas- se ha logrado trazar haciendo sinergia con la sociedad a través de cámaras empresariales y poniendo a disposición los recursos en materia de seguridad,

“En esta administración, cada acción que llevemos a cabo tendrá que ser en beneficio directo a las familias de Colima, y estoy segura que esta unión de voluntad será en un beneficio para nuestras familias. Sean que no vamos a descuidar nuestra responsabilidad y compromiso en materia turística en el ámbito de nuestra competencia. Realizando las acciones que nos corresponden para que nuestros turistas puedan disfrutar de nuestra ciudad de una manera tranquila”, concluyó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: