Type to search

Comunidad Destacada

Infocol ha recibido alrededor de 400 recursos de revisión en lo que va del año: Comisionado presidente

El comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), Christian Velasco, dijo que en lo que va del año, han recibido alrededor de 400 recursos de revisión por parte de ciudadanos que no quedaron conformes con las respuestas pedidas a los sujetos obligados o que no obtuvieron una.

El comisionado, estimó que con esa tendencia, al finalizar el año el Infocol podría sumar más de mil recursos de revisión. Además de apuntar que el 2021, cerraron el año con 700 recursos de este tipo.

Velasco dijo que nunca antes en la historia de este organismo, se había recibido tantos recursos de este tipo y que en su mayoría obedecen a que los sujetos obligados, no respondieron las solicitudes de información de los ciudadanos, ello, consideró el comisionado presidente, puede deberse a los cambios de gobierno que ha habido en lo municipal y estatal, pues los funcionarios podrían estar apenas adaptándose.

“Hay un tema que creo que ahí es un resultado que se puede ver que las personas sí siguieron preguntando y es que nosotros el año pasado cerramos con arriba de 700 recursos de revisión, nunca antes habíamos tenido tantos recursos de revisión en la historia (…) ¿esto que quiere decir? que aún con la pandemia y aún con tantos sucesos que hemos vivido en el estado, la gente sigue preguntando, no solo sigue preguntando, sino que si no están conformes, siguen acudiendo al instituto para que revisemos esas respuestas o no respuesta que les dan los sujetos obligados (…) a lo que va del año ya estamos en los 400 recursos de revisión alrededor”, externó en entrevista con Estación Pacífico.

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: