Type to search

Destacada

Habrá Festival de senderismo, recorrerá varios municipios de Colima

Un nuevo evento que busca acercar a la población los senderos y paisajes naturales de Colima, está planteándose desde colectivos, la iniciativa privada y entidades gubernamentales. 

Se trata del Colima, Festival de Senderismo, el cual se realizará del 18 al 21 de noviembre del 2022; ofreciendo conocer diferentes ecosistemas y senderos  ubicados en los municipios de Colima, Coquimatlán, Minatitlán, Comala y Villa de Álvarez. 

“Va a haber zonas de selva altas y bajas, senderos o brechas que ya han sido caminadas desde hace siglos y unían a comunidades; ahora, aunque están olvidadas, buscamos revivir esa historia”, compartió con Estación Pacífico Álvaro Martínez, integrante de Te Presento a Colima.  

El evento está pensado para que exista un menú digital de recorridos donde las personas participantes podrán escoger entre senderos de distinta dificultad y actividades, algunos de ellos de hasta 5 horas de recorrido. 

Cada grupo será llevado desde la capital del estado hasta la zona donde comienza el recorrido. Se prevé el acompañamiento de un guía certificado y un paramédico por grupo, así como una capacidad de 40 personas por evento. 

“Durante la mañana harán senderismo y por la tarde se busca que disfruten de actividades como conferencias, proyecciones de películas, entre otras, para que se relajen y conozcan otras cuestiones culturales pertenecientes al estado”, añadió. 

Júpiter Rivera, director de la agencia de viajes Admire Mexico Tour, es una de las personas que está colaborando en la elaboración de este evento, el cual, subraya, buscará generar el menor impacto posible en las zonas naturales a visitar. 

“Además, queremos marcar los senderos para generar una nomenclatura específica con el fin de que, cuando la gente quiera recorrer la zona, pueda valerse de mapas y letreros que faciliten el recorrido”, especificó el integrante del colectivo. 

Del volcán al mar 

En el marco de este  Festival, se planea presentar un sendero que conecte la zona del volcán de Colima con la costa de esta entidad, el cual se prevé como un proyecto con el que se promocionen nuevas rutas turísticas. 

“Buscamos que algunos de los recorridos individuales se encuentren dentro de este grande. Aún estamos buscando los permisos de los predios, algunos ya han autorizado”, afirmó el integrante del colectivo. 

Los detalles finales para participar en este evento se prevén concluidos en agosto próximo, en el que se podrán elegir las rutas, e incluso, la comida que estarían ofertando las comunidades rurales en esos recorridos. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: