Incremento del 3% garantiza que trabajadores reciban su salario: gobernadora
“Comprometimos con las y los trabajadores un incremento de 3 por ciento a su salario conscientes de que es un incremento que vamos a poder respetar, conscientes de que es un incremento que les garantiza que reciban su salario de manera puntual durante todo el año y el pago de sus prestaciones, y no arriesgándonos a lo que ha sucedido en el pasado”, señaló hoy la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Este lunes, la gobernadora subrayó que no hay viabilidad para una ampliación superior al 3%.
“Nada me ganaría yo ni ellos a decirles de palabra que sí van a tener un incremento mayúsculo que en otros años nunca se los cumplieron y que a pesar de eso les quedaron a deber las quincenas, nuestra regla máxima es la sinceridad, y nosotros no podemos engañar a los trabajadores, no podemos prometerles un salario que no es posible pagar con recursos públicos”, añadió.
Planteó, además, estar a favor de que se someta a consulta el incremento en el salario de las y los 3 mil 300 burócratas, proceso al que se invitaría a toda la población del estado, y no únicamente a los trabajadores.
“La decisión que se tomó desde el Gobierno estatal que está completamente justificada en la ley, fue una decisión absolutamente responsable con el único compromiso de que trabajadoras y trabajadores tengan certeza de que van a poder recibir su salario tal y como está convenido”, dijo.
Respecto al personal de confianza contratado en esta administración, subrayó que la cantidad es menor a la mitad del que tenía contratado el anterior gobierno, con lo que se está generando un ahorro anual de 500 millones de pesos.
“No sé si de verdad el líder sindical piensa que las personas no se van a poner a revisar, nosotros hicimos un compromiso cuando ingresamos al Gobierno del Estado y cuando mandamos el presupuesto para este año de ahorrarnos por lo menos 500 millones de pesos en estos rubros de contrataciones de personal de confianza y lo estamos cumpliendo”, mencionó.