“Bonnie” ya es huracán categoría 3; habrá lluvias fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero
Frente a las costas de Michoacán, “Bonnie” se ha intensificado a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Su última ubicación fue reportada a 350 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 400 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la amplia circulación de “Bonnie” propiciará lluvias puntuales intensas de entre 75 a 150 milímetros en Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Guerrero; además, en interacción con canales de baja presión, reforzará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país.
En el transcurso de este martes 5 de julio, se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Está previsto que para este miércoles 06 de julio, frente a playa Pérula, Jalisco, “Bonnie” se transforme en huracán categoría 2; y que para el domingo 10 de julio sea ya tormenta tropical, alejado de la costa mexicana.
En Colima, la Secretaría de Marina informó que fue cerrada la navegación para embarcaciones menores en Manzanillo.
En tanto, la Unidad estatal de Protección Civil recomendó a la población evitar acercarse a las playas, debido al fuerte oleaje y marea elevada.