Type to search

Colima Coronavirus Salud

Cada día llegan de 10 a 12 compañeros con síntomas de covid19: SNTE 39

Los contagios de covid-19 en las escuelas de Colima siguen incrementando. En entrevista con Estación Pacífico, David Hernández Viera, dirigente de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señala que diariamente se reportan de 10 a 12 docentes o personal administrativo con síntomas de esta enfermedad.

 

“El número exacto no lo tenemos porque muchos traen los síntomas pero como no tenemos las pruebas de covid gratuitas, al menos en lo que es el sistema estatal se agotaron, y muchos no quieren pagar la prueba que anda en 700, 800 pesos o más, entonces traen la sintomatología, pero la prueba no se la hacen por ese motivo”. 

 

En la Sección 39 del SNTE se estiman alrededor de 2 mil docentes activos y personal de apoyo. En las últimas semanas, señala, se han registrado brotes en algunos planteles, como fue el caso del ISENCO campus Colima, y de un plantel en La Presa, Ixtlahuacán. 

 

“Ahí fueron cuatro compañeros (contagiados) de seis en total, y de alumnos como ocho, ellos sí tomaron la iniciativa de hacer virtuales las clases, fue algunos días, ya regresaron cuando se recuperaron los compañeros y alumnos”.

 

Las y los docentes y el personal administrativo, están regresando a laborar al término de la incapacidad, sin embargo, continúan registrando secuelas de la enfermedad

 

 

Se adelanta término del ciclo escolar 

 

Este jueves 14 de julio circuló un documento de la Subsecretaría de Educación del Gobierno de Colima en el que se informa el adelanto del cierre del ciclo escolar 2021-2022 para el siguiente 22 de julio, seis días naturales menos de lo que estaba planeado.

 

Hernández Viera expresa que, este cambio, servirá para paliar el alza de contagios.

 

“Algunos lo van a tomar de la mejor manera porque es lo que estaban solicitando docentes, madres y padres de familia, directivos, y supervisores; sé que algunos ya gastaron en invitaciones pero hay que tener cuidado para evitar contagios en las ceremonias que se hagan”.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress PopUp Plugin
%d