Type to search

Colima Comunidad

Se formó la Depresión Tropical Seis-E, será huracán este domingo 

En el Pacífico mexicano se ha formado la Depresión Tropical Seis-E, la cual se prevé, se ubique frente a las costas de Colima este domingo 17 de julio pero ya como huracán categoría 1. 

 

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que su centro actual se localiza a 555 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero; presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta de hasta 75 kilómetro por hora, desplazándose hacia el oeste-noroeste.

 

Para este viernes, alrededor de las 19:00 horas, se prevé que evolucione a Tormenta Tropical y que se mantenga así hasta la noche del sábado. Ya para el domingo 17 de julio, estaría frene a las costas de Colima y Jalisco como huracán categoría 1.

 

Hoy, lluvias fuertes en Colima

 

En el transcurso de este viernes, se prevén lluvias puntuales intensas (de hasta 150 milímetros) en regiones de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa; y muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en zonas de Chiapas, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla, Sonora y Veracruz.

 

A la par, se adelantan lluvias fuertes (de hasta 50 milímetros) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala; e intervalos de chubascos (de hasta 25 milímetros) en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. 

 

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress PopUp Plugin
%d