Type to search

Comunidad

Hoy se prevén lluvias fuertes y temperatura de hasta 40 ºC en Colima

En el transcurso de este miércoles 3 de agosto, en el estado de Colima se prevén lluvias fuertes de hasta 50 milímetros de precipitación y temperaturas que podrían llegar a los 40 grados Celsius. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la presencia del monzón mexicano en el noroeste de México, la inestabilidad atmosférica, canales de baja presión en el interior del país y el paso de la Onda Tropical Número 18 por el centro del territorio nacional, ocasionarán lluvias de hasta 75 milímetros) en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas. 

A la par, se prevén precipitaciones fuertes (de hasta 50 milímetros) en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Yucatán; y chubascos (de hasta 25 milímetros ) en Querétaro y Quintana Roo. 

Las precipitaciones podrían acompañarse con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, además de causar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

 

Se prevén temperaturas de hasta 40 ºC

Hoy las temperaturas más altas se prevén de hasta 45 grados Celsius  Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, el suroeste de Puebla y el norte de Querétaro.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *