Veo muy gallitos a los líderes charros, ¿qué hacían antes en favor de los trabajadores?: AMLO en Colima
Durante su visita a Manzanillo, Colima, anunciada para supervisar avances del programa IMSS- Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de los sindicatos que, señaló, hoy hacen protestas pero antes no velaban por las necesidades de las y los trabajadores.
“Ahora sí los veo muy gallitos a los líderes charros, defendiendo supuestamente, ¿no? a los trabajadores. ¿Y qué hacían cuando había 80 mil trabajadores trabajando por contrato, ¡qué hacían en favor de los trabajadores, nada! Robar y robar”.
El evento público ocurrió en el Hospital General de Manzanillo. Al lugar se presentaron decenas de trabajadores de ayuntamientos y del sector salud que levantaban pancartas con consignas en contra de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Al comenzar su discurso, el presidente dijo que las demandas de los trabajadores serán atendidas, pero que no se permitirá el uso del erario para mantener privilegios.
“Quiero adelantarles que como hay demandas, protestas, peticiones, le voy a pedir al secretario de gobernación (Adán Augusto López Hernández) que se ponga de acuerdo con la gobernadora y que venga aquí a Manzanillo, que dialogue con todos ustedes, van a atenderles y todo lo que tiene que ver con la justicia, está garantizado, todo. Nada más no nos pidan cosas que tengan que ver con utilizar el presupuesto que es dinero del pueblo, dinero sagrado, para mantener privilegios o corrupción”.
“No se va a permitir que haya influyentes, que líderes sindicales charros saquen como siempre provecho, raja, ya lo saben, los caciques duran hasta que el pueblo quiere, y ya no quiere el pueblo”, añadió.
Aseguró que la próxima semana estará en Manzanillo el secretario de Gobernación para atender las demandas expresadas hoy por los manifestantes.
“Y quiero también que quede muy claro para que no se confundan los caciques políticos de Colima, un mensaje muy claro, le tenemos toda la confianza, absoluta confianza a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno”. ‘
Se prevé que el presidente realice hoy más actividades en en el municipio de Armería y mañana en el de Villa de Álvarez.