Type to search

Colima Cultura Destacada

Cofradía de volcanes llega a la Pinacoteca de la Universidad de Colima

Este viernes 12 de agosto de 2022 se llevó a cabo la inauguración de “Cofradía de volcanes” en la Pinacoteca de la Universidad de Colima, exposición fotográfica de Mario Alberto Chávez, quien reside en  la entidad desde hace 12 años.

 

En entrevista con Estación Pacífico, Mario Alberto compartió que su primera exposición personal está conformada por 63 imágenes que representan su vivir en la región.

 

“Cuando llegué a la ciudad no conocía absolutamente nada del estado, no conocía a nadie, la cámara fue una herramienta y un pretexto para salir, para conocer el lugar en el que ahora estaba viviendo”.

 

Con fotografías que datan desde 2013 y hasta el presente año, el fotógrafo originario de Tijuana, Baja California, aseguró, que los espectadores podrán visualizar su esencia a través de sus retratos.

 

“Me di cuenta que muchas de esas imágenes las empecé a hacer tratando de definir mi pertenencia, de alguna manera son imágenes que forman parte de mi biografía personal aquí en Colima”.

 

Sus orígenes

 

Cofradía de volcanes, observó, proviene de la colección de trabajo de varios años, cuya similitud entre sí, son los paisajes sobrios bajo la misma paleta de colores. 

 

“Cuando comencé no lo tenía contemplado como un proyecto era simplemente tomar imágenes de manera aleatoria y muchas de ellas terminaron dentro de un archivo,son fotografías de paisaje, pero no de las que se encuentran en redes sociales con atardeceres coloridos, sino aquellas que me llamaban y me mostraban atmósferas en ellas”.

 

Y es que, aseguró, fue a través de las mismas que creó un vínculo con Colima y su pasión por la fotografía.

 

Permanecerá en la Pinacoteca hasta noviembre de 2022

 

La exposición fotográfica estará en exhibición durante tres meses en la Pinacoteca de la Universidad de Colima, ubicada en el centro de la capital.

 

Durante su estadía, dijo, se llevarán a cabo distintas actividades que guíen a las y los asistentes a conocer más acerca de la fotografía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: