Type to search

Comunidad

Poca lluvia y altas temperaturas hoy para Colima: SMN 

Para este jueves 18 de agosto, en el estado de Colima se prevén lluvias ligeras y temperaturas que podrían llegar a los 40 grados Celsius, dependiendo de la región. 

El Servicio Meteorológico Nacional señala que la Onda Tropical Número 23 se desplazará en el sureste de México e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico, que se ubicará sobre la Península de Yucatán, condición que originará lluvias puntuales intensas (de hasta 150 milímetros ) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

A la par, se prevén lluvias muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en regiones de Quintana Roo. 

Además, el monzón mexicano en el noroeste de México, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental y la Onda Tropical Número 22, frente a las costas de Jalisco, propiciarán lluvias intensas en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora; muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit y Guerrero; y fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Morelos. 

Este día por la tarde, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en los estados del noroeste, norte y noreste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. 

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, el norte de Hidalgo, sur de Morelos, norte de Querétaro, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *