Type to search

Comunidad

SMN pronostica hoy lluvias fuertes para Colima 

En las siguientes horas,  se prevén lluvias en los municipios de Tecomán, Manzanillo, Colima, Cuauhtémoc, Comala y Armería, señala el Servicio Meteorológico Nacional. A la par, se prevé que durante la tarde y noche, en regiones de la entidad se registren precipitaciones de hasta 50 milímetros. 

Ante la presencia del monzón mexicano y un sistema frontal fuera de temporada en el noroeste y norte del país; canales de baja presión sobre el norte, centro y sur de México, y el paso de la Onda Tropical Número 24 sobre la Península de Yucatán, hoy se pronostican lluvias muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Sonora. 

También se adelantan lluvias  fuertes (de hasta  50 milímetros) en Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo; y debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas. 

 

Temperaturas cálidas en gran parte del país 

Por la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chihuahua, Durango, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: