Type to search

Comunidad

Hoy habrá chubascos y lluvias puntuales fuertes en Colima: PC

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) mantiene el llamado de alerta a la población de Colima, pues de acuerdo al reporte oficial emitido hoy, continuarán los chubascos y lluvias puntuales fuertes en diversos municipios de la entidad. Por ello, la autoridad exhorta a la población asentada en  zonas bajas o cerca de ríos y arroyos, a estar pendiente de las indicaciones de las autoridades estatales y federales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que durante las próximas horas habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (de hasta 50 milímetros) en algunas zonas de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Coahuila, Sinaloa, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. 

Se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40° Celsius en Baja California, Tamaulipas, Sonora, Coahuila y Nuevo León. Para Colima, la máxima oscilará entre 35 a 40°C, al igual que en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Para la tarde, se prevé ambiente cálido a caluroso con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *