Type to search

Colima

Este fin de semana habrá más lluvias con puntuales muy fuertes: PC Colima 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno de Colima pidió a la población mantenerse muy alerta debido a que  durante las próximas horas continuarán registrándose fuertes precipitaciones en la entidad.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este sábado, habría lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reitera el llamado de precaución a quienes viven en márgenes de afluentes o zonas bajas, pues las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de aumentar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Para este 10 de septiembre, en el estado de Colima se prevén temperaturas máximas de  entre 30 a 35° Celsius, al igual que en: Jalisco, Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

A la par, hoy se prevé la formación de una zona de baja presión en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero; la cual mantiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos cinco días y se desplaza lentamente hacia el oeste. Se mantiene vigilancia permanente sobre este fenómeno natural.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: