Type to search

Comunidad

Lluvias puntuales fuertes y temperaturas cálidas hoy para Colima: SMN

Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para Colima lluvias fuertes en algunas regiones, así como temperaturas cálidas de hasta 35 grados Celsius.

A la par, el órgano nacional llama a poner atención sobre dos eventos con 20 y 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los siguientes días, que hoy se desplazan lentamente hacia el oeste en el océano Pacífico.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, para este día, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, y la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur mexicano, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales (de hasta 250 milímetros) en regiones de Chiapas y Tabasco; intensas (de hasta 150 milímetros) en zonas de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

También se prevén lluvias muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en áreas de Puebla, y fuertes (de hasta 50 milímetros) en sitios de Quintana Roo.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Hoy también se prevén lluvias puntuales fuertes en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Sonora; intervalos de chubascos (de hasta 25 milímetros) en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un frente estacionario que permanecerá muy cerca de la frontera norte de México, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

 

Habrá temperaturas cálidas

Por la tarde, continuará el ambiente caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados ubicados en el litoral del Pacífico mexicano. Se pronostican máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *