Type to search

Colima

SMN prevé hoy lluvias fuertes y temperaturas cálidas para Colima

En el transcurso de este martes 20 de septiembre se registrarán lluvias fuertes (de hasta 50 milímetros) en regiones de Colima; por la tarde se esperan temperaturas cálidas, informó el Servicio Meteorológico Nacional. 

Para este martes, se pronostican lluvias intensas (de hasta 150 milímetros) en regiones de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Veracruz; muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en sitios de Tabasco. 

Hoy se estiman lluvias fuertes (de hasta 50 milímetros) en localidades de Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; e intervalos de chubascos (de hasta 25 milímetros) en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas. 

Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. 

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora  y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costa de Baja California Sur, así como rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Las condiciones atmosféricas serán originadas por la tormenta tropical Madeline, que se localizará al suroeste de la Península de Baja California, la cual comenzará a disiparse al final de este día; dos canales de baja presión, el primero frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y el segundo se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por el ingreso de aire húmedo del Mar Caribe. 

Hoy por la tarde continuará el ambiente cálido en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: