Type to search

Colima

Hoy se prevén lluvias y vientos fuertes en Colima: SMN

Para este miércoles 21 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para regiones de Colima lluvias fuertes de hasta 50 milímetros y vientos de hasta 50 kilómetros por hora. 

Hoy se pronostican lluvias puntuales intensas (de hasta 150 milímetros) en regiones de Chiapas; muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en zonas de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco y Veracruz; y fuertes (de hasta 50 milímetros) en áreas de Campeche, Colima, Estado de México y Sonora. 

También se prevén intervalos de chubascos (de hasta 25 milímetros) en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán. 

Las precipitaciones, señala el SSN, podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones. 

En el desarrollo de este miércoles se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 40 a 50 km/h en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán. 

Las lluvias y vientos serán generados por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, que durante este día se ubicará al sur de las costas de Colima y Jalisco; canales de baja presión que se extenderán por diversas regiones de la República Mexicana; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; y la vaguada monzónica que se encontrará cerca de las costas del Pacífico sur mexicano. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión, con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó aproximadamente a 260 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en vigilancia. 

Para la tarde, se pronostica ambiente vespertino de cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán. 

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *