Type to search

Colima

Lluvias fuertes hoy en regiones de Colima, prevé el SMN 

En el transcurso de este martes 27 de septiembre, en regiones de Colima se registrarán lluvias fuertes de hasta 50 milímetros de precipitación. Por la tarde, en la entidad se prevén temperaturas cálidas de hasta 40 grados Celsius. 

El Servicio Meteorológico Nacional detalla que, el paso del Frente Frío Número 1, sobre el Golfo de México y oriente del país, ocasionará lluvias intensas (de hasta 150 milímetros) en regiones de Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en zonas de Querétaro, Tabasco y Tamaulipas. 

La masa de aire frío asociada a este Frente, generará evento de Norte con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, así como descenso en las temperaturas mínimas con posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. 

Hoy también, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, propiciará lluvias intensas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero y Tabasco.

Además, se prevén lluvias fuertes (de hasta 50 milímetros) en Campeche, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán; y chubascos (de hasta 25 milímetros) en Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala. 

A la par, el huracán Ian se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, a las 07:00 horas tiempo del centro de México, se localizó a 15 km al nor-noreste de Pinar del Río, Cuba, y a 365 km al noreste de Cancún, Quintana Roo, presentó vientos máximos sostenidos de 205 km/h con rachas de 250 km/h. Se desplaza hacia el norte a 19 km/h. 

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 

Las temperaturas cálidas prevalecerán en gran parte del país. Por la tarde, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en el norte de Baja California; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, y Yucatán.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: