Type to search

Colima Destacada

Colima: estudiantes de 106 escuelas públicas permanecerán en clases a distancia por daños tras sismo

Por lo menos durante la siguiente semana, del 10 al 14 de octubre, el estudiantado de 106 escuelas públicas de Colima permanecerá en clases a distancia porque los planteles presentan daños tras el sismo de magnitud 7.7 ocurrido el  19 de septiembre de 2022. 

De esta cifra, 98 son planteles clasificados en color amarillo porque presentan daño medio o leve que les ha llevado a carecer de algún servicio básico como agua o energía eléctrica, y se les están realizando reparaciones. Estos planteles seguirán en clases a distancia durante la siguiente semana.

A la par, hay otros ocho planteles clasificados en color rojo porque presentan daño severo en su estructura y por ahora no son seguras; y en el caso de estas escuelas, no se precisa fecha para que puedan retomar las clases presenciales.

En tanto, 613 fueron clasificadas en color verde y podrán seguir con clases presenciales. 

Estos datos corresponden a la última actualización realizada por el Gobierno de Colima este 7 de octubre, y en esta se incluye  a planteles preescolares, preescolares de CONAFE, primarias, secundarias generales, secundarias técnicas, secundarias nocturnas, telesecundarias, educación especial, escuela para niños migrantes, así como edificios del Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (Isenco), planteles de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachillerato Comunitario (TBC), y las unidades administrativas.

El Ejecutivo local informó que, en coordinación con el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), de la Delegación de Programas para el Bienestar, del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) del Gobierno de Colima y la propia Secretaría de Educación y Cultura, ya trabaja en las alternativas de apoyo para las ocho escuelas con daños severos. 

A la par, 28 escuelas privadas siguen sin acreditar que son seguras para clases presenciales. 

La relación completa de escuelas públicas y privadas, puede ser consultada en la página oficial de la Secretaría de Educación y Cultura: https://www.secolima.gob.mx/

Hasta las 08:00 horas de este 7 de octubre, se registran 5 mil 394 réplicas del sismo del 19 de septiembre.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *