Type to search

Colima

Hoy, lluvias fuertes en zonas de Colima y temperaturas cálidas por la tarde: SMN 

Hoy, en zonas de Colima, se prevén lluvias fuertes de hasta 50 milímetros de precipitación, y temperaturas cálidas por la tarde. 

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias torrenciales (de hasta  250 milímetros en Chiapas, Tabasco y Veracruz; intensas (de hasta 150 milímetros) en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; y muy fuertes (de hasta 75 milímetros) en Puebla. 

Este miércoles también se esperan lluvias  fuertes (de hasta 50 milímetros) en Colima, Jalisco y Michoacán; y chubascos (de hasta 25 milímetros) en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos y Nayarit. 

Estas condiciones serán ocasionadas por el Frente Frío Número 4 que se extenderá sobre el sureste de México y la Península de Yucatán y la Onda Tropical Número 27 que será absorbida por la zona de baja presión con potencial ciclónico que se encuentra al sur de las costas de Guerrero. 

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se ubicó aproximadamente a 260 kilómetros al suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca. Tiene 90 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en 48 horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste. 

A su vez, la masa de aire frío, que impulsa al frente, provocará evento de Norte con rachas de viento de 90 a 100 kilómetros por hora en la costa de Veracruz; rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y la costa de Tabasco, y rachas de 60 a 70 km/h en la costa de Tamaulipas. 

Asimismo, se prevé oleaje de 4 a 6 metros de altura en la costa de Veracruz; de 3 a 5 metros de altura en la costa de Tabasco, el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 metros en la costa de Guerrero, y de 1 a 2 metros en costas de Campeche, Tamaulipas y Yucatán. 

 

Temperaturas extremas 

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacateca, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en cimas por arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 

 

En la tarde, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Nayarit, Sinaloa, Sonora y el sur de Chiapas, y de 30 a 35 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán. Para las costas de Campeche y Yucatán se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h, y viento con rachas de la misma intensidad en la costa de Guerrero. 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: